Las heladas paralizan la WSL
Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, uno de los equipos afectados, se queja: “Ningún partido femenino debería ser suspendido por esto”.
Ola de críticas a la Barclays Women’s Super League por la suspensión de tres de los seis partidos de la jornada 12 debido a las malas condiciones de los terrenos de juego por las heladas sufridas. “Ningún partido femenino debería ser cancelado por esto”, afirma contundente Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, que no ha podido disputar su partido ante el Liverpool en Kingsmeadow. Tampoco se han jugado el Brighton & Hove Albion-Arsenal ni el Tottenham-Leicester. En paralelo, la jornada de la Premier League se ha disputado al completo sin contratiempos de este tipo.
Precisamente este último fue el primero en ser pospuesto. El club londinense informó ayer que el choque programado para hoy a las 15:00 hora española en Brisbane Road era suspendido debido a que el campo estaba congelado. “Esta liga se merece algo mejor” o “¿y esta es una de las mejores competiciones del mundo?”, lanzaba la afición a través de las redes sociales tras saber la noticia.
El enfado, no obstante, fue creciendo según avanzaba una jornada que se vio todavía más afectada con decisiones tomadas a última hora. De hecho, del Chelsea-Liverpool, que se disputaba a las 13:30 horas en Kingsmeadow, se llegaron a jugar unos minutos hasta que el equipo arbitral decidió dar por suspendido el encuentro. “La decisión se tomó por la seguridad de las jugadoras, ya que las condiciones de congelación hicieron que varias resbalaran en las disputas iniciales y sufrieran daños”, dice el comunicado oficial de la institución blue.
La entrenadora del Chelsea, siempre reivindicativa, es clara. “Hemos progresado, se ha invertido en la calidad del césped en todas las superficies de la liga. El próximo paso es el calentamiento del subsuelo. Ningún partido femenino debe cancelarse por este tema. Necesitamos calefacción”, reclama Emma Hayes.
Para completar el domingo, el Brighton & Hove Albion-Arsenal, que debía jugarse a las 19:45, también ha sido aplazado. Así ha informado el equipo local tras inspeccionar las condiciones de Broadfield Stadium, “Una de las mejores ligas de Europa y estamos cancelando partidos debido a campos congelados (...) El fútbol femenino va en la dirección correcta, pero todavía queda un largo camino por recorrer”, escribe Beth Mead, Balón de Plata, y jugadora del Arsenal. “Exigiremos más”, dice Erin Cuthbert, estrella del Chelsea.