Las diez jugadoras que más cobran en el mundo
Aitana ha pasado a liderar un ranking en el que también está Alexia como segunda.
La renovación de Aitana Bonmatí ha marcado un nuevo récord en el fútbol femenino. La jugadora del Barcelona ha pasado a ser la futbolista con el sueldo más alto del mundo, superando a Alexia, Hegerberg, Kerr…
Aitana Bonmatí (en torno al millón)
Su reciente renovación con el Barcelona le ha convertido en la jugadora con un sueldo más alto. La actual Balón de Oro, y una de las favoritas para repetir este año, cobrará en torno al millón de euros por temporada hasta 2028. Criada en La Masía es uno de los símbolos de este exitoso Barcelona. Se ha ganado al público sobre el césped, pero también fuera de él. Con un discurso de valores e igualdad, trabajo y humildad es una referencia mundial. Además, firmó por Adidas hace poco, que ha lanzado una línea para ella, y colabora con Nissan, Alpro… un merecido premio.
Alexia Putellas (700.000 euros)
La doble ganadora del Balón de Oro renovó el pasado mes de mayo. Después de deslumbrar durante dos temporadas en las que llevó al Barcelona a su primera Champions, la futbolista sufrió una rotura de ligamento. Aún no ha encontrado esa versión extraterrestre, pero sigue siendo una de las jugadoras más diferenciales del mundo. Un icono del Barcelona, también criado en La Masia, que genera mucho fuera del campo. Tiene su propio documental, también una Fundación para ayudar a niñas con problemas en varios países del mundo. Cercana y con un mensaje de igualdad y reivindicación. Es la reina.
Sam Kerr (538.000 euros)
La australiana es la gran goleadora que todo equipo quiere tener. Un ídolo en su país, hizo historia en la NWSL siendo la máxima goleadora de la historia de la competición. Llegó a Europa para ganar la Champions y el Chelsea le ofreció un contrato a la altura de su calidad. 538.000 euros al año en su segunda renovación tras romperse también el ligamento cruzado.
Keira Walsh (457.000 euros)
Fue un traspaso récord. El Barcelona pagó al Manchester City 400 mil euros por hacerse con los servicios de la centrocampista. Una jugadora perfecta para el equipo azulgrana, con gran pie, nunca pierde el sitio y siempre está donde debe. Un traspaso que conllevaba un gran sueldo para una intocable en la selección inglesa.
Ada Hegerberg (398.000 euros)
La noruega fue el primer Balón de Oro de la historia en 2018. La gran goleadora europea que porfió con Cristiano y Messi por ser el máximo anotador del año. Es la máxima goleadora histórica de la Champions. Y el Olympique Lyon no ha querido que se le escapase desde que la fichó en 2014. Se rompió el ligamento en 2020 y tuvo muchos problemas para recuperarse. Sin embargo, el conjunto francés siempre confió en ella y le renovó hace este año.
Marta (386.000 euros)
La leyenda brasileña sigue cumpliendo años y marcando goles tanto con la selección como con el Orlando Pride. En la NWSL ha echado raíces tras pasar por Suecia. A pesar de su rotura de ligamento cruzado, la veterana jugadora regresó a los terrenos de juego y vuelve a ser la líder de su equipo a sus 38 años. Por eso alcanza los casi 400.000 euros al año.
Wendie Renard (357.000 euros)
El Olympique Lyon no se entendería sin Wendie Renard. La veterana central lleva toda su vida en el conjunto lionés y tiene en su palmarés ocho Champions. Es más, ha ganado todos los títulos que tiene su club en la sala de trofeos. La líder dentro y fuera del campo y una central fiable y portentosa de cabeza gracias a su envergadura.
Christine Sinclair (345.000 euros)
La canadiense se retiró de la selección hace poco a sus 41 años, pero sigue siendo la líder del Portland Throms, donde llegó hace más de diez años. Una delantera con mucho gol, máxima goleadora de selecciones, ha participado en cinco Mundiales, récord que comparte con Marta y siete veces nominada a jugadora de FIFA. Una heroína en su país que ha jugado toda su vida prácticamente en Estados Unidos. En Portland se lleva 345.000 euros.
Trinity Rodman (256.000 euros)
La hija del exjugador de la NBA Trinity Rodman se ha ganado su status en la NWSL por méritos propios. Fija en la selección estadounidense, en 2021 firmó un contrato récord con el Washington Spirit de Giráldez. El mayor contrato de la historia de la liga tras ganar el Rookie ese mismo año. Una jugadora diferencial y una de las grandes promesas del fútbol femenino mundial. Además, colabora a largo plazo con media docena de marcas, incluidas Adidas y Unilever.
Estos sueldos son los más altos de las futbolistas con sus clubes. Sin embargo, en ligas como la NWSL se suma la cantidad que se gana también con la Selección como “ganancias dentro del campo”. En ese ranking, Trinity Rodman tendría más de 700 mil euros o Lindsey Horan alcanzaría los 800 mil. Dunn, Sofía Huertas, Smith o Lavelle estarían también entre las mejores pagados si se suma las ganancias con la selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.