Las carpetas abiertas de 2023
Nueve futbolistas del Real Madrid acaban contrato el 30 de junio y pueden negociar con otros equipos desde hoy 1 de enero.
Renovación o adiós. Nueve futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid acaban contrato el próximo 30 de junio y desde hoy 1 de enero pueden empezar a negociar con otros clubes. Alguna salida, como la de Lorena Navarro, está clara, mientras que la carga de minutos de otras como Rocío Gálvez respaldan su continuidad. Estas son las carpetas abiertas del Real Madrid en este arranque de 2023.
La línea de ataque es una de las más afectadas por la finalización de contratos. La vinculación con la entidad de Chamartín acaba para Esther González, máxima goleadora histórica blanca, Caroline Moller y la mencionada Lorena, que no cuenta con la confianza del cuerpo técnico desde verano y no ha disputado un solo minuto esta temporada. El de la madrileña es un caso cerrado, saldrá antes (en el mercado invernal que empieza mañana) o después (el próximo 30 de junio).
Por su parte, la delantera danesa no ha terminado de hacerse un hueco en el Real Madrid en su segunda campaña de blanco, en la que ha tenido minutos en 12 encuentros, con una sola titularidad y un único gol. La no continuidad de una fija arriba como Esther sería una de las más dolorosas. No obstante, en las oficinas merengues peinan el mercado para encontrar un perfil de goleadora que encaje en el juego del equipo, siendo la joven neerlandesa Romée Leuchter (15 tantos en 15 partidos con el Ajax) uno de los nombres a tener en cuenta.
El centro del campo del equipo de Toril está bien cubierto, con Zornoza como único caso de futbolista que acaba contrato el 30 de junio. La madrileña, de 32 años, fue elegida la mejor jugadora del Real Madrid en la temporada 2021-22 y en la actual ha perdido algo de presencia. Su carpeta está totalmente abierta...
Salidas en la retaguardia
En defensa los movimientos están asegurados. El propio reparto de partidos disputados así lo desvela. Claudia Florentino, con 83 minutos jugados, tiene complicada la continuidad, mientras que Rocío Gálvez, con 1.251, se la está ganando en el campo. La juventud y proyección de Lucía Rodríguez (23 años) juegan a su favor a pesar de que Kenti Robles ha sido siempre la elegida de Toril para las grandes citas. Más peculiar es el caso de una Marta Corredera cuyo último partido fue el 16 de diciembre de 2021 y que continúa alejada de los terrenos de juego por su maternidad.
La lista de carpetas abiertas en este 2023 para el Real Madrid la completa Méline Gérard, con ocho encuentros disputados entre la temporada 2021-22 y la presente. Misa es indiscutible y Sofía Fuente, campeona del mundo Sub-17, está en dinámica de primer equipo, pero la portería podría ser reforzada el próximo verano.