Las 48 horas frenéticas de Martín-Prieto
La delantera del Benfica fue llamada por la lesión de Amauir. Viajó de Lisboa a Madrid y en 24 horas anotó el gol que salvó a España ante Bélgica.


El partido de la Selección en Valencia necesitó de heroínas. De esas jugadoras que salen al césped a comerse el mundo. Que son capaces de darle la vuelta a un resultado adverso cuando nadie lo creía. Cuando se agotaba el tiempo. En España las hay. Una de ellas es Cristina Martín-Prieto, que vivió otra noche de ensueño, dando una victoria épica a España. Lo suyo sí que fue llegar y besar el santo. La delantera no entró de primeras en la convocatoria de Montse Tomé. Sin embargo, una lesión de Amaiur le trajo su oportunidad.
Ahí. En ese justo momento...
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 21, 2025
🤪 𝗦𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝘁𝗼́ 𝗹𝗮 𝗹𝗼𝗰𝘂𝗿𝗮.#UWNL | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/5zERxISLUz
Martín-Prieto, 48 horas antes de la cita ante Bélgica, seguía con su rutina de vida en Lisboa. Entrenamiento, gimnasio. Pero una llamada desde España lo cambió todo. Maleta con lo mínimo y directa a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Veinticuatro horas después, y tan solo un entrenamiento, viajaba a la costa valenciana para el debut en la Nations.
“Cuando me llamó me puse muy contenta. Es cierto que si lo pienso ahora es una locura, hace dos días estaba tranquilamente en mi casa y de repente… si lo pienso no me lo creo”.
“Hace dos días estaba tranquilamente en mi casa y de repente..."
Martín-Prieto
Martín-Prieto cumplió. Logró el gol que salvó a la Selección de la derrota en el estreno de la Nations, en el minuto 96. “Soy una jugadora de coger los rechaces, los balones sueltos… eso tenia que entrar. No tenía otra cosa en mi cabeza cuando golpeé el balón”.
🔥🔥🔥 ¡¡𝗥𝗘𝗠𝗢𝗡𝗧𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗗𝗔 𝗧𝗥𝗘𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗔𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡!!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 21, 2025
¡MARTÍN-PRIETO ANOTA EL TERCERO Y DA LA VICTORIA A ESPAÑAAA!
🇪🇸 3-2 🇧🇪 94’
📺 @la2_tve#UWNL | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/PrtTaS26bH
Saltó al césped en el 82’, a la desesperada: “Cuando me llamó la seleccionadora sabía que me quedaban pocos minutos, tenia que dar frescura al equipo, moverlo. Estoy muy contenta. ¿El gol? No está la cosa para desaprovechar las oportunidades”, reconoció.
Noticias relacionadas
A sus 31 años sabe que no hay tiempo que perder. Cada vez que le llama España se pone el traje de heroína. Suma dos goles en cuatro partidos. Goles determinantes para el equipo, como el de Canadá en Almendralejo. Un arma letal frente a los tres palos. Martín-Prieto no baja los brazos y se gana gol a gol su hueco en La Roja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar