Selección | Martín-Prieto

Las 48 horas frenéticas de Martín-Prieto

La delantera del Benfica fue llamada por la lesión de Amauir. Viajó de Lisboa a Madrid y en 24 horas anotó el gol que salvó a España ante Bélgica.

Las 48 horas frenéticas de Martín-Prieto
Ana Escobar
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

El partido de la Selección en Valencia necesitó de heroínas. De esas jugadoras que salen al césped a comerse el mundo. Que son capaces de darle la vuelta a un resultado adverso cuando nadie lo creía. Cuando se agotaba el tiempo. En España las hay. Una de ellas es Cristina Martín-Prieto, que vivió otra noche de ensueño, dando una victoria épica a España. Lo suyo sí que fue llegar y besar el santo. La delantera no entró de primeras en la convocatoria de Montse Tomé. Sin embargo, una lesión de Amaiur le trajo su oportunidad.

Martín-Prieto, 48 horas antes de la cita ante Bélgica, seguía con su rutina de vida en Lisboa. Entrenamiento, gimnasio. Pero una llamada desde España lo cambió todo. Maleta con lo mínimo y directa a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Veinticuatro horas después, y tan solo un entrenamiento, viajaba a la costa valenciana para el debut en la Nations.

“Cuando me llamó me puse muy contenta. Es cierto que si lo pienso ahora es una locura, hace dos días estaba tranquilamente en mi casa y de repente… si lo pienso no me lo creo”.

“Hace dos días estaba tranquilamente en mi casa y de repente..."

Martín-Prieto

Martín-Prieto cumplió. Logró el gol que salvó a la Selección de la derrota en el estreno de la Nations, en el minuto 96. “Soy una jugadora de coger los rechaces, los balones sueltos… eso tenia que entrar. No tenía otra cosa en mi cabeza cuando golpeé el balón”.

Saltó al césped en el 82’, a la desesperada: “Cuando me llamó la seleccionadora sabía que me quedaban pocos minutos, tenia que dar frescura al equipo, moverlo. Estoy muy contenta. ¿El gol? No está la cosa para desaprovechar las oportunidades”, reconoció.

Noticias relacionadas

A sus 31 años sabe que no hay tiempo que perder. Cada vez que le llama España se pone el traje de heroína. Suma dos goles en cuatro partidos. Goles determinantes para el equipo, como el de Canadá en Almendralejo. Un arma letal frente a los tres palos. Martín-Prieto no baja los brazos y se gana gol a gol su hueco en La Roja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados