NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Las 4 razones por las que España puede ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

La experiencia, la posición en el ranking (sexta potencia mundial) y las estrellas que componen la Selección le dan opciones a soñar en grande.

Actualizado a
AVILES (ASTURIAS), 29/06/2023.- Las jugadoras de la selección española de fútbol celebran su segundo gol en un partido amistoso entre las selecciones de España y Panamá, este jueves en Avilés (Asturias). EFE/ Eloy Alonso
Eloy AlonsoEFE

Ranking

La Selección parte para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda como una de las favoritas. Una de las razones es por el rendimiento que ha dado el equipo en los últimos tiempos. El lograr ganar a selecciones de la talla de Noruega, Estados Unidos o Japón con naturalidad. El lograr solventar las clasificaciones tanto para las Eurocopas como para los Mundiales de forma impoluta. Sin perder partidos, sin recibir casi goles. Y La Roja, goleando. Eso ha producido que España sea hoy la sexta potencia del mundo. Solo hay cinco selecciones en el Mundo por delante de ella: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania y Canadá.

Experiencia

La Selección española femenina puede presumir de ser un equipo con experiencia. Con este de Australia y Nueva Zelanda habrá disputado ya tres Copas del Mundo. La primera fue en 2015 en Canadá. Allí La Roja era una de las cenicientas y fue eliminada en la fase de grupos. En el siguiente, en 2019 en Francia, ya supo competir hasta que se cruzó con Estados Unidos en los octavos de final. Una de las razones para optar a lo máximo es la experiencia que tiene España en este tipo de torneos.

Estrellas

La Selección puede presumir de tener un equipo galáctico. Con Alexia Putellas como gran estandarte y su doble Balón de Oro logrado en los dos últimos años. Pero no solo Alexia, España cuenta con 23 jugadoras profesionales, que ahora centran su vida en el deporte como única meta. Todas ellas militan en clubes de primer nivel, la mayoría en la Liga F, que desde hace unos meses es profesional. Nueve de esas 23 juegan en el Barcelona, el mejor equipo de Europa.

Fase de grupos

El hecho de que España ponga rumbo a este Mundial como cabeza de serie es muy importante. Gracias a ello la Selección se evitó en la fase de grupos a potencias de primer nivel como Estados Unidos, Alemania, Canadá o Australia, anfitriona esta vez. Es la primera vez que La Roja cuenta con esta premisa, algo que le hará una fase de grupos más amable. España tiene todo en su mano para poder ser primera de ese grupo C (por delante de Costa Rica, Zambia y Japón) y lograr un camino más fácil para la siguiente piedra en el camino, los octavos.