DINAMARCA 0 - 2 ESPAÑA
Lanzadas al Mundial
La Selección volvió a cumplir en un partido de nivel ante Dinamarca. Ona abrió el marcador y Salma completó un resultado que pudo ser más abultado.
España aprobó con nota el amistoso ante Dinamarca. Fiel a su estilo, el equipo de Jorge Vilda selló otra victoria más antes del Mundial que le da alas para seguir soñando con algo grande. Ona abrió el marcador y Salma lo completó. Y pudieron ser más.
Salió el sol en el estadio Glasaxe, al noroeste de Copenhague, para comenzar un partido que ya parece un Clásico para La Roja. Vilda conoce a las danesas y por eso alineó un equipo de gala: el momento de Aitana, Mariona, Jenni, Tere, Salma… Todas ellas tienen pinta de titulares en el Mundial. También Alexia. En defensa la pareja de centrales sí que pareció de circunstancias con Ivana y Laia y sin Paredes, la gran referencia siempre en la zaga.
Con esas premisas comenzó el choque, con un equipo local empujado por su afición. A 200 revoluciones saltaron las 22 jugadoras al campo. La alta presión de todas hacia imposible que el balón rodara. En una jugada que comenzó en un córner tocado por Alexia para Aitana, y de vuelta a la Balón de Oro, llegó la primera ocasión, aunque el remató a portería fue desafortunado. En la siguiente jugada sí llegó el gol. España abrió el marcador gracias a un disparo potente de Ona desde lejos y que sorprendió por bajo a la portera danesa.
La Roja adelantó líneas y las jugonas del centro del campo comenzaron a hacer de las suyas. Dinamarca sufría, achicaba balones en largo buscando a Harder, siempre en posición de coger despistadas a las centrales. Fue una buena prueba de fuego para Ivana y la joven Laia. También para Tere en ese puesto seis que todavía estar por definir y en el que podría hacerse dueña.
Fueron minutos en los que la Selección jugaba de memoria. Incluso lo podía hacer con los ojos cerrados. Las 11 estaban perfectamente colocadas. Tenían el modo Mundial ‘on’, aunque sabían que un despiste podía ser definitivo. Alexia, con libertad absoluta, se lanzaba a colocarse de falso nueve. En una de esas fue Salma la que probó a Christensen. Pudo ser el segundo.
Sin embargo, fue Dinamarca la que estuvo más cerca de recortar distancias con una rápida jugada por la banda izquierda. Ivana llegó a despejar in-extremis cuando Sorensen ya armaba la pierna delante de Misa. El equipo de Sondergaard apretaba. Pero España tenía a Alexia, que estaba en todas partes. Lo mismo disparaba al palo que sacaba un balón en la línea de gol. No había jugada en la que no participara.
Jenni cogió el mando en el segundo tiempo. Primero vio a Alexia, sin suerte. Luego a Salma para certificar el segundo. La blaugrana lo logró tras dejar atrás a la guardameta con un maravilloso regate en el área. Ni los cambios ni la bajada de temperatura enfriaron a La Roja. Esther estrelló otro balón en el palo. España emprende viaje al Mundial con las expectativas y las ánimos por las nubes.
RESUMEN
España: Misa; Ona, Laia, Ivana (Rocío, 73’), Olga (Oihane, 59’); Aitana, Tere, Alexia (Esther, 59’); Salma (Alba, 73’), Jenni y Mariona (Athenea, 59’).
Goles: 0-1 Ona (7’); 0-2 Salma (52’)
Árbitro: Maral Mirzai (Suecia) sin amonestaciones.
Incidencias: Gladsaxe Stadion, 9.500 espectadores.