CHAMPIONS (F) | BARCELONA 1 - CHELSEA 1 | GIRÁLDEZ
“La vuelta de Alexia a la competición sin testarla era demasiado arriesgado”
Giráldez, entrenador del Barcelona, ha explicado ante los medios de comunicación por qué la capitana blaugrana no tuvo minutos y ha celebrado el pase a la final: “Hemos sido mejores”.
296 días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Alexia Putellas volvió a disfrutar de lo que es sentirse futbolista entrando en la convocatoria del Barcelona y disfrutando de la vuelta de semifinales ante el Chelsea desde dentro. Sin embargo, la tensión de una eliminatoria abierta hasta el final hizo que Giráldez optara por no dar minutos a la doble Balón de Oro, algo que explicó posteriormente en rueda de prensa. “Había hablado con ella de la situación, no porque sea Alexia, porque las que vienen de lesión de larga duración siempre les presento diferentes escenarios. Una vuelta a la competición, a un ritmo tan alto, cuando no la has podido testar, es demasiado arriesgado y ya dije que no íbamos a tomar riesgos. En el siguiente partido seguramente la veremos... Para que también así dejéis de preguntar”, finalizó su argumentario en tono gracioso el entrenador del equipo blaugrana, que también dijo que eran merecedores de la clasificación por lo visto en ambos encuentros. También habló de los siguientes temas:
Pase sufrido: “Las cosas no son fáciles, pero hemos conseguido lo que queríamos. Tenemos un mes para encarar la final, recuperar a jugadoras que están con un poco de molestias y contento de celebrar esta clasificación porque creo que es mérito de mucha gente”.
Tensión final: “Son cosas que estamos trabajando desde el principio de la temporada. La sensación era de que el empate les valía, pero con el gol sí han subido un poco la presión y en un momento dado ya no era fútbol, era saber competir. Hay que saber llevarlas para alcanzar los éxitos a final de temporada, en este caso la Champions”.
Molestias de jugadoras: “Aitana tenía rampas y en el momento que sale le pregunto si puede seguir y ella me dice que creía que Mariona estaba mejor. Walsh estuvo con diarrea anoche, Rolfö, con molestias en la rodilla, la baja de Bronze... Al final lo hemos conseguido y estamos contentos de estar en la final”.
Nivel defensivo: “Quiero destacar no solo lo hecho a nivel ofensivo, sino también lo que hemos hecho en situaciones de pérdida. No tenemos que olvidar que con el empate estábamos clasificadas, ellas tenían que marcar para empatar la eliminatoria, no para ganar. Nuestro gol era importante y de ahí mi celebración”.
La afición: “Ha sido un gran ambiente de fútbol, ha sido una gran entrada y muchas gracias a todas las personas por su apoyo”.
Graham Hansen, decisiva: “Situaría a Hansen seguramente en el más alto, o en los más altos. Es de las mejores jugadoras del mundo en cuanto a uno contra uno, finalizaciones, llegadas a segundo palo... Y también se esfuerza defensivamente. Estoy muy contento porque ha sido una temporada larga, con su lesión, y todo lo que ha hecho trabajar la fuerza, descansar, la alimentación, dormir, la han permitido llegar a esta recta final así”.
Superioridad: “En la ida fuimos mejores, para mí el resultado fue corto, y en la vuelta, también hemos sido superiores, sobre todo en ocasiones generadas. Hemos dominado el partido, aunque no hemos materializado. Había pérdidas de tiempo que no invitaban a pensar de que lo que querían era ir a por el partido”.
Posible rival: “Que se clasifique el que lo merezca, el que haga más ocasiones, el de mejor fútbol, por el bien del espectáculo... Iré a verlo, como aficionado, para analizarlo y que pase el mejor”.
Emma Hayes destacó el nivel ofrecido en el Camp Nou
“Es un escenario y un ambiente muy intimidatorio. No todo el mundo viene aquí y es tan valiente como lo hemos sido nosotras. Si hubiéramos jugado más tiempo, habríamos ganado. La distancia se va acortando, nos estamos acercando al Barcelona. No sé si se comprende el reto que supone jugar en este estadio, ante tanta gente... Estamos fuera de la final por el partido de ida, no por la actuación de esta noche”, defendió la entrenadora del Chelsea.