La Sub-19 sigue su camino a la Eurocopa de Bélgica
La Selección Sub-19 de Sonia Bermúdez arranca la Ronda de Élite con el billete para la Eurocopa de Bélgica de este verano (del 18 al 30 de julio). España defiende corona
La Selección Española Sub-19 sigue su camino a la Eurocopa de Bélgica de este verano (del 18 al 30 de julio) en la ronda de élite, el último paso antes de la fase final donde La Rojita quiere llegar para defender su título continental que conquistó el pasado año. Con cambios. Pedro López asumió un nuevo reto en México y Sonia Bermúdez, leyenda del fútbol femenino, cogió las riendas de La Rojita. Tras una primera ronda donde dejó muy buenas sensaciones empieza un nuevo minitorneo frente a Bielorrusia, Eslovenia e Inglaterra, el gran escollo para llegar a la fase final.
España se quiere seguir con su racha. La Rojita es una de las potencias de las categorías inferiores. Ha ganado tres de los últimos cuatro torneos y en los últimos siete ha estado seis veces en la final y todas en semifinales. Suma cuatro títulos y cinco subcampeonatos. Pero para ello, primero hay que quedar líder del minitorneo, algo que se antoja bastante complicado con Inglaterra de por medio, el rival más difícil con diferencia. La absoluta inglesa es la actual campeona de Europa y la apuesta por el fútbol femenino en el país anglosajón es muy importante. Sólo cuenta con un título en sus vitrinas, más tres subcampeonatos y este año quieren emular a sus mayores.
La Rojita llegó a esta fase después de una segunda ronda perfecta. Ganó sus tres partidos a Suiza, Escocia y Finlandia con quince goles a favor y ninguno en contra. La seleccionadora ha llamado a muchas de las habituales en la Liga F como Amezaga (Athletic), Medina y Wifi (Atlético) o Silvia Lloris (Levante). Un equipo con experiencia para volver a llegar a la fase final de un torneo. El primer gran reto de Sonia Bermúdez en los banquillos. El debut será este miércoles ante Bielorrusia (11:00), mientras que después se medirá a Eslovenia el sábado 8 (14:15) y el martes 11 frente a Inglaterra en el partido clave (14:15). El torneo se jugará en Nyon, Suiza, después de que la UEFA haya desestimado la opción de Lepe (Huelva) donde en un principio se iba a jugar el torneo.