Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL F.

La segunda juventud de Vero Boquete

La leyenda española llevó a la Fiorentina a la Champions y a la final de la Copa. A sus 37 años fue nombrada la mejor centrocampista de la Serie A.

Vero Boquete, jugadora de la Fiorentina, posa con la bandera de su equipo.
Claudio Giovannini

La leyenda de Vero Boquete parece no tener fin. La gallega fue una pionera en España y cruzó la frontera en busca de una profesionalidad que en su país no encontró. Ha recorrido ocho países y ha defendido a 14 equipos dejando huella en cada uno de ellos. De Estados Unidos a China; de Francia a Alemania; de Rusia a Suecia… hasta que llegó a Italia. En el país transalpino ha encontrado su casa. Y su segunda juventud.

Vero (Santiago de Compostela, 1987) ha sido la líder de la Fiorentina en una temporada histórica para el conjunto viola. Porque la gallega, a sus 37 años, ha sido el motor de un equipo que ha logrado retornar a la Champions tras acabar el campeonato como tercera clasificada. También logró llegar a la final de la Copa de Italia, que se escapó en los penaltis ante la Roma. Y la gallega ha sido una de las piezas fundamentales de Sebastián de la Fuente.

Pero ahí no ha acabado la temporada de Vero. Porque la brillante futbolista ha acabado la temporada con unos números de récord. Sólo en liga ha marcado nueve goles y repartido ocho asistencias. Unos datos que le han valido para ser nombrada mejor centrocampista de la Serie A. Otro reconocimiento individual para una jugadora diferencial. Pero es que, además, marcó un tanto más en la Coppa de Italia.

Y es que esas diez dianas en esta temporada son su mejor cifra en la última década. La gallega destacó como goleadora en sus primeros años en España, cuando llegó a marcar 39 tantos en una temporada con el Espanyol (2011). En el Tyresö anotó diez en un curso. O 15 en el Frankfurt en 2014-15, el año que se convirtió en la primera española en ganar una Champions.

Vero Boquete celebra uno de sus goles con la Fiorentina.
Ampliar
Vero Boquete celebra uno de sus goles con la Fiorentina.Fiorentina

Mucho ha llovido desde entonces. Se quedó con la espinita de no ganar la NWSL con Utah unos años después y apostó por Italia en 2020. Fue a Milán y de ahí a Florencia, donde ha encontrado su casa y su mejor versión. En su primera temporada completa en la ciudad de la Toscana marcó ocho goles y dio tres asistencias. En esta se ha superado con diez tantos y ocho pases de gol.

Vero seguirá en Florencia para intentar llevar al conjunto viola a otro hito más: clasificarse para la fase de grupos de la Champions. La española es leyenda viva del fútbol femenino español y mundial. Y su legado aún no ha terminado…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas