La Rojita tendrá un camino de espinas hacia una nueva corona
Portugal, Países Bajos e Inglaterra, rivales de la Selección Española Sub-19 en el grupo B de la Eurocopa de Polonia.


Camino de espinas hacia una nueva corona. La Selección española femenina de fútbol Sub-19 comenzará su defensa de la Eurocopa de la categoría conquistada los tres últimos años ante Portugal, Países Bajos e Inglaterra, rivales junto a los que quedó encuadrada La Rojita dentro del grupo B tras el sorteo realizado este martes en en Rzeszów, Polonia, que acogerá el torneo del 15 al 27 de junio.
Será entonces cuando España busque hacerse con su su cuarto entorchado continental consecutivo, el que sería el séptimo de su historia. La Rojita comparte grupo B con Portugal, Países Bajos (un título en su palmarés) e Inglaterra (un título), mientras que el grupo A estará formado por Polonia, Suecia, Francia e Italia. Precisamente ante Países Bajos se ganó la última final con un gol de Intza Egiguren en la prórroga.
El seleccionador Sub-19, Javier Lerga, analizó el grupo en declaraciones recogidas por la RFEF: “Ha sido un sorteo complicado porque nos han tocado tres potencias importantes a nivel europeo, especialmente Inglaterra y Países Bajos, contra las que ya nos hemos enfrentado. Son las más difíciles junto con Francia pero pensarán lo mismo de nosotros. En fase final no hay selecciones fáciles”.

También analizó a sus rivales en función del orden de los enfrentamientos: “El primer partido siempre cuesta más por los nervios del debut. Hay que empezar bien contra Portugal. Países Bajos es una selección con muchos registros que juega bien el balón y que tiene jugadoras muy poderosas en el aspecto físico con capacidad de transitar y hacer daño. El contexto ante Inglaterra será diferente aunque tendremos la obligación de sacarlo adelante por ser el último partido de la fase de grupos”.
Noticias relacionadas
Finalmente, explicó el plan a seguir para poder revalidar el título de campeonas: “Las cuatro selecciones tenemos ese cosquilleo de querer colarnos en semifinales porque en una fase final tienes que ganar a las mejores para hacerte con el título. Vamos a tratar de preparar bien los tres encuentros y centrarnos en el día a día. Toca hacerlo muy bien, con la mejor de las ilusiones y con la esperanza de poder hacer un buen torneo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar