La Rojita sale reforzada de su último test ante Estados Unidos
La Selección Sub-17 empató a uno ante el potente equipo norteamericano, que se llevó el primero de los amistosos por 0-2.
La Selección española Sub-17 empató a uno ante Estados Unidos en el segundo de los amistosos celebrados ante la potente selección norteamericana en Las Rozas, en los que dejó grandes sensaciones. Karla Bermejo, de penalti en los instantes finales, igualó el tanto hecho por Emeri en la primera mitad.
Tras unos primeros minutos de tanteo, La Rojita intentó hacerse con el dominio en el centro del campo, pero Estados Unidos acababa imponiendo su juego físico con grandes llegadas por banda que acabaron materializando con el 0-1 marcado por Emeri Adames en el 34′.
Ya en la segunda las de Kenio Gonzalo apretaron y buscaron con más colmillo la portería rival. Finalmente, en el 90′, una mano en el área supuso un penalti que Karla Bermejo transformó en el 1-1, resultado que hizo justicia a los momentos de buen juego de los que disfrutó la Selección española.
Las de Kenio Gonzalo, subcampeonas de la Eurocopa de la categoría, defenderán título en el Mundial que se celebra del 11 al 30 de octubre en una sede todavía por concretar tras la suspensión de la federación india por parte de la FIFA.
En el primer test entre españolas y estadounidenses, el martes, las jugadoras entrenadas por la española Natalia Astrain se impusieron por 0-2, con dianas de Lauren Martinho y Mia Bhuta. En ambos encuentros Sonia Bermúdez, nueva seleccionadora Sub-15, estuvo presente en el staff de Kenio Gonzalo.