NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Roja se queda sin Alexia

Los médicos de la RFEF determinaron que la centrocampista abandone la concentración. Sí estarán Irene Paredes y Cata Coll.

Actualizado a
La Roja se queda sin Alexia
David AliagaDiarioAS

Vuelta al trabajo para la Selección, que tiene por delante el objetivo de cerrar el pase a la Final Four de la Nations League. Montse llegaba con la incógnita de Irene Paredes y Alexia Putellas, ambas lesionadas con el Barcelona. Finalmente, no se queda en la convocatoria la doble Balón de Oro. Irene Paredes sí, al igual que Cata Coll, ya recuperada de una gastroenteritis.

Alexia Putellas abandonará esta tarde la concentración de la Selección Española tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del equipo. Tras estudiar su lesión, la jugadora del FC Barcelona regresará a casa para continuar con su recuperación”, aseguró el comunicado.

Tanto la centrocampista como la defensora no entraron en las dos últimas convocatorias con el club blaugrana, y tras ser evaluadas por los médicos de la RFEF se determinó que solo Alexia sea baja para los partidos ante Italia (1 de diciembre en Pontevedra) y Suecia (5 de diciembre en Málaga).

Por el momento, es el único contratiempo para la seleccionadora, que ante los acontecimientos había confeccionado una lista de 25 jugadoras, y tenía que hacer dos descartes para la oficial que requiere UEFA. María Pérez, Eva Navarro y Fiamma Benítez son las grandes novedades.

Las jugadoras ya están en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde trabajarán hasta el jueves que partirán a tierras gallegas. Fueron recibidas por los dos nuevos miembros, Markel Zubizarreta y Gonzalo Rodríguez, recién nombrados para la dirección técnica del equipo español. Algunas de ellas, entre ellas las jugadoras del Barça, ya los conocían a ambos.

La sesión del día será muy especial por dos motivos: será a puerta abierta al público y se llevará a cabo una recogida solidaria de juguetes. Además de colaborar, podrán ver en directo a las campeonas del mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas