Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN (F)

La Roja más democrática

Vilda ha confirmado una de las listas más igualadas a nivel de clubes. Hay 7 del Madrid y cinco del Barça.

La Roja más democrática

La Selección más democrática llegó a Ibiza para los dos amistosos de abril. Ya no hay un equipo que lleve todo el peso de las convocatorias, que mande. Uno que tenga en sus filas a las tres capitanas, como en el pasado el Barcelona con Alexia, Jenni e Irene. Sorprende cómo las listas han evolucionado en los últimos tiempos.

En la actualidad, es posible ver una convocatoria más democrática. El club blanco sigue liderando las listas con siete futbolistas (Misa, Ivana, Carmona, Athenea, Maite Oroz, Esther y Abelleira), pero el Barcelona puede presumir de tener ya a cinco (Paredes, Jana, Codina, Salma y María Pérez).

El Valencia, por su parte, tiene a cuatro (Enith, Pujadas, Fiamma y Asun). El Atlético, a tres (Sheila, Guerrero y Navarro). El Levante, a dos (Paula Tomás y Alba Redondo). La Real Sociedad y Pachuca, una cada uno: Elene Lete y Jenni Hermoso, respectivamente.

Ampliar

Dominio blaugrana

Si se echa la vista atrás, antes era el Barcelona el equipo que más jugadoras cedía a La Roja con un dominio aplastante. España llegó a ser un equipo basado en el blaugrana. En la prelista de la pasada Eurocopa de Inglaterra, 11 militaban en el equipo de Giráldez. Sin embargo, la salida de ‘las 15′ en octubre obligó a España a renovarse.

Desde ese momento fue el Real Madrid el que cogió el testigo y sus internacionales asumieron el protagonismo. En el choque ante Suecia en octubre, después del motín, Vilda alineó a ocho madridistas en el once titular. La imagen fue muy buena. Eso no se va a repetir esta vez en tierras ibicencas ya que varias están fuera por lesión: Zornoza y Rocío.

Lo que está claro es que la Liga F cada día es más profesional y con clubes de nivel, y aporta a todas menos a una de las internacionales. Solo Jenni milita fuera de nuestras fronteras, en México. Y con esta democratización llegan Noruega y China para medir por el momento que pasa España.