La Roja jugará por primera vez en Ibiza: “Está en el mejor momento”
Luis Rubiales presentó junto al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, el acuerdo por el que la Selección femenina jugará dos partidos en la isla en abril.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el presidente del Consejo Insular, Vicent Marí, presentaron en el Baluarte de Santa Lucía, en Dalt Vila, el acuerdo a tres bandas por el que la Selección española femenina jugará dos partidos en la isla el próximo mes de abril de 2023.
Esta será la primera vez que La Roja juegue en Ibiza. Lo hará, concretamente, los días 6 y 11 del citado mes en el estadio de Can Misses, que tiene capacidad para acoger a 6.000 personas, ante unos rivales todavía por determinar en su camino de preparación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
“Ibiza tiene la responsabilidad de despedir a la Selección y darle el mayor calor antes de partir”, ha afirmado Rubiales, que se ha mostrado muy agradecido a las partes. Mientras, Vicent Marí se ha mostrado entusiasmado con la cita: “Va a ser un hito”.
Rafa Ruiz, por su parte, se ha acordado de Alexia Putellas, recuperándose de la rotura del cruzado: “Ojalá podamos ver aquí a la primera persona que ha logrado dos Balones de Oro”.
La centrocampista catalana, que acaba de hacer historia con su nuevo reconocimiento individual, fue una de las que se sumó al comunicado de ‘Las 15′, conflicto sobre el que se ha pronunciado Rubiales: “Mucha gente ha pedido respeto para las jugadoras que tomaron la decisión de condicionar su participación en la Selección y ese respeto está concedido. Nosotros ofrecimos diálogo y la respuesta fue la que fue. También es el momento de pedir respeto para las que están viniendo, las que están jugando y las que no ponen condiciones para enfundarse la camiseta de la Selección. Con ellas hemos ganado a Estados Unidos y hemos subido a la sexta posición del ránking. Estamos en el mejor momento. Y lo que deseamos es que nadie ponga condiciones para venir a la Selección”.