NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Roja conoce su camino en la Final Four

Este lunes (13:00) la Selección conoce sus rivales para las semifinales de la Nations League. En juego también su billete a los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
MÁLAGA, 05/12/2023.- Las jugadoras de España celebran el triunfo al final del encuentro del grupo D de la Liga de Naciones entre España y Suecia, este martes en el Estadio La Rosaleda en Málaga. EFE/Jorge Zapata
Jorge ZapataEFE

La Selección Española conocerá hoy (13:00) su rival en la Final Four de la Nations League. El equipo de Montse Tomé entrará en un sorteo puro con Francia, Países Bajos y Alemania para definir las semifinales, que se disputarán a partido único el 23 de febrero. La final será el 28.

Los dos finalistas lograrán, además, el billete para los Juegos Olímpicos de París. Al estar Francia entre los semifinalistas y tener su plaza ya asegurada, no computa para dicho reparto. Es decir, España estará en los Juegos o bien ganando la semifinal o bien el partido por el tercer puesto siempre que no sea Francia.

El sorteo será puro y determinará los encuentros y qué selección hará de local. El orden de extracción de bolas será el que dibuje el cuadro. También habrá un sorteo para configurar la final. A España le vendría bien salir como local en los dos encuentros, la semifinal y la final, lo que le permitiría jugar partidos de tanta relevancia actuando en casa.

Además del sorteo de la Final Four, también se sortearán las promociones entre los terceros de grupo en la Liga A y los segundos en la Liga B. Selección potentes como Suecia y Noruega entrarán en ella y aún tienen posibilidades de descender.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas