Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FEDERACIÓN

Las jugadoras negocian con la RFEF: “Es ahora o nunca”

No hay luz verde por parte de las internacionales. Todo está pendiente de una última reunión clave. “Es ahora o nunca”, dicen en sus conversaciones.

La selección española femenina de fútbol, nueva campeona del Mundo, durante la celebración con la afición este lunes en la explanada Puente del Rey, en Madrid Río.
Rodrigo JiménezEFE

El futuro de la Selección sigue en el aire. A horas de tener que conocerse la lista de convocadas para los partidos ante Suecia y Suiza (22 y 26 de septiembre respectivamente), no hay acuerdo entre jugadoras y RFEF. Por el momento no hay luz verde por parte de las internacionales. Todo está pendiente de una última reunión clave que podría producirse esta misma noche.

Una más, porque se han sucedido varías en las últimas semanas, en las que se empezó exigiendo la salida de Jorge Vilda y Luis Rubiales, focalizado por lo sucedido en la final del Mundial y los días posteriores con Jenni Hermoso. Con estos dos puntos resueltos, y otros pasos dados desde la RFEF, se espera por parte del ente federativo llegar a un acuerdo. Pero las jugadoras, que esta vez van en bloque, saben que es la oportunidad para pedir más. “Es ahora o nunca”, dicen en sus conversaciones.

Las campeonas del mundo creen que debería haber una reestructuración más a fondo. No hay nadie en el puesto de la Dirección Técnica desde la salida de Vilda y piensan que debería ser alguien preparado y externo al ente federativo. Igual que lo hubieran preferido en el caso del banquillo de La Roja. Sin embargo, desde la RFEF quieren un voto de confianza sobre Montse Tomé y el resto del staff.

Son horas cruciales en esta negociación, en la que las partes están destinadas a entenderse. Este viernes es prácticamente la fecha límite para que vea la luz la lista de convocadas para los encuentros de septiembre, cuando se estrena la Nations League. Las internacionales comenzarán a trabajar el lunes en Las Rozas antes de viajar a Suecia. No hay margen. La campeona del mundo debe volver a jugar ante los ojos del mundo entero. Y querrá hacerlo con sus mejores jugadoras y un cuerpo técnico respaldado. El acuerdo debería llegar en las próximas horas.