La renovación de Teresa con el Real Madrid, lista
La centrocampista de 24 años, que acaba contrato en junio, ampliará su vinculación con el club blanco, al menos, por dos temporadas más. Falta la firma.
Renovación encauzada. Después de idas y venidas en las negociaciones, la continuidad de Teresa Abelleira (Pontevedra, 2000) está muy cerca de sellarse por escrito. Tal y como adelantó ayer el programa especializado Órdago a Chica y pudo confirmar AS con fuentes cercanas a la jugadora y el equipo merengue, la centrocampista gallega continuará vistiendo de blanco las próximas temporadas, pudiendo así seguir creciendo de la mano del proyecto deportivo que hay en Valdebebas.
Esa ha sido, precisamente, una de las claves de la continuidad de una Teresa que está completamente integrada en el vestuario y que cuenta con un peso específico muy grande dentro del equipo, sobre todo, desde que el verano pasado fuera fundamental en la Selección española que se proclamó campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda. Esta temporada, la 3 del equipo blanco ha disputado 32 partidos, 28 de ellos como titular, anotado un gol y repartido otros dos.
Las negociaciones por la renovación de la centrocampista gallega comenzaron hace meses con una primera toma de contacto en la que no se ponía lo suficiente en valor a la jugadora, algo que, según ha podido saber AS, se ha conseguido finalmente después de un largo proceso tras el que está a punto de dejar su renovación sellada por escrito, al menos, durante dos temporadas más. Además, su contrato tendrá opción de ampliar otro año, hasta 2027 (incluso se barajó la opción de un 2+2), si se cumplen determinados condicionantes.
Fichada en el verano de 2020 tras acaparar los focos en la élite gracias a su rendimiento en el Deportivo, Teresa ha estado en el Real Madrid desde su creación oficial y acumula 138 partidos jugados como merengue, 11 goles y 16 asistencias repartidas. Su especialidad, los tiros desde fuera del área, son un clásico en los partidos del equipo dirigido por Toril, que en esta campaña 2023-24 ya ha asegurado el subcampeonato y la clasificación para la próxima edición de la Champions.
Con más de una decena de futbolistas acabando contrato esta temporada, el nombre de la gallega era uno de los que más preocupaba a la afición blanca, que estas últimas semanas le había cantado en el Di Stéfano en varias ocasiones eso de “Tere, quédate”.
Tranquila con su desempeño en el equipo y asentada tanto en la ciudad como en un vestuario del que es puro pegamento, Teresa, que desembarcó en la agencia de representación que lleva a Alexia Putellas hace apenas unos meses, ha decidido continuar con su carrera deportiva en el Real Madrid a pesar de las propuestas que le habían llegado de España o Estados Unidos.
Renovaciones del Real Madrid para la temporada 2024-25
Aunque todavía queda la firma, la gallega se une al grupo de jugadoras que seguirán de blanco: Naomie Feller, como informó AS, y Athenea del Castillo, como adelantó Relevo y confirmó este diario. Además, también se está cerca de que sigan Rocío Gálvez e Ivana Andrés y se ve con buenos ojos la ampliación de un año de Zornoza.
Mientras que otras como Kenti Robles, Svava o Freja Siri apuntan a seguir jugando fuera de Valdebebas, quedan algunas grandes incógnitas por resolver como la Misa Rodríguez, Sandie Toletti o Kathellen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.