La Real Sociedad se escapa
Las de Arturo no fallaron ante el Eibar y están a ocho del Tenerife, que empató. El Levante volvió a perder en Sevilla.

La Real Sociedad hizo los deberes y aprovechó los pinchazos de Tenerife, que no pudo pasar del empate ante el Espanyol, y del Atlético, que cayó en el partido adelantado frente al Barcelona. Las txuri-urdin ponen más tierra de por medio y ya tiene ocho puntos de colchón con respeto a las tinerfeñas y diez con las colchoneras en la pelea por el puesto de Champions. Una victoria contundente para seguir soñando en grande.
Porque la Real sabía que estaba en un momento importante para poner muy de cara su regreso a Champions. Y, a los 17 minutos, Nerea Eizagirre, que volvía al once, puso un pase perfecto a Intza que aprovechó la mala salida de Astralaga para poner el primero en el marcador y mostrar el camino a la victoria.
🌟 La Real Sociedad continúa con paso firme en puestos europeos
— Liga F (@LigaF_oficial) January 25, 2026
🎥 Mira su victoria en el resumen del derbi#LigaFMoeve | #RealSociedadEibar pic.twitter.com/bNwHl2Sruv
Las de Arturo Ruiz querían más y Lucía Pardo tuvo dos muy claras, una tras otro pase espectacular de Nerea y después con una dejada de Lucía que sacó Andrés bajo palos. Se olía la sentencia donostiarra en el derbi vasco, pero se llegó al descanso sin poder subir el segundo al marcador. El Eibar intentó reaccionar en la segunda mitad con dos buenos testarazos nada más reanudarse la segunda parte. El técnico apostó por sacar a Emma para colocar defensa de cinco y buscar los espacios. Camino dio otro susto, pero Emma, que salió con mucha energía, probó primero a Astralaga, que se mostró segura y después propició el segundo de Etxezarreta en propia puerta tras dos centros seguidos. No era la mañana Astralaga porque fue otra vez protagonista negativa en el tercero. Salió Cecilia y en su centenario probó a la guardameta que se le escurrió el balón y entró llorando en la portería. La Real, a pesar de no tener a Edna, sigue rumbo a Europa.
Empate sin goles
No pudo pasar del empate sin goles en Tenerife en su visita a Barcelona. El Espanyol supo defender su punto para mantenerse alejado de abajo ante un conjunto tinerfeño que tuvo las mejores ocasiones, pero le faltó puntería para romper la igualada.
🟰 Pericas y tinerfeñas suman uno en la J17
— Liga F (@LigaF_oficial) January 25, 2026
📹 No te pierdas los highlights#LigaFMoeve | #EspanyolCostaAdejeTenerife pic.twitter.com/SU6aGLmCIb
La primera fue para Sakina Ouzraoui, pero la marroquí no logró batir a Salvador, la mejor del partido. Natalia Ramos lo intentó de falta, también Clau Blanco con un tiro lejano a la que la guardameta francesa respondió con sobriedad. Aún, Gramaglia de cabeza pudo romper la igualada en la primera parte. Tras arrancar la segunda mitad Sakina marcó de cabeza, anulado por fuera de juego previo de Clau Blanco muy justo. El Tenerife quería y buscaba el gol, otra vez la marroquí pudo marcar, también Cinta, pero es estrelló en el palo. Cuatro paradas de Salvador que le dan un punto más al Espanyol y frustran al Tenerife.
El Sevilla ahoga la remontada levantina
El Levante ganó su primer partido la pasada semana y esta quería darle continuidad. Pero no pudo ante un buen Sevilla que vuelve a ganar tras dos derrotas seguidas para colocarse en la zona noble de la tabla.
Quería el Levante dar continuidad a su victoria y seguir sumando para mantener las esperanzas de salvación. Pero al poco de empezar, Esther Martín-Pozuelo mandó al fondo de la red un lanzamiento de libre directo. Golazo de la Daimiel que entró por la escuadra de Tarazona y puso pronto de cara el partido a la sevillistas. Antes del descanso, hubo penalti sobre Andrea Álvarez que tuvo una larga revisión en el VAR, pero finalmente se decretó la pena máxima que transformó Isa Álvarez. Pero aún quedaba más. Raiderlin Carrasco despertó a las suyas recortando distancias en el marcador, pero Rosa Marquez devolvió la distancia en el marcador en otro gol que tuvo que revisarse durante un largo tiempo para comprobar que no había fuera de juego.
💯 Una mañana de golazos en Sevilla
— Liga F (@LigaF_oficial) January 25, 2026
⏯️ Dale al play para verlos#LigaFMoeve | #SevillaFCLevante pic.twitter.com/u3hwdRTH6A
Tras la reanudación, otro gol y más polémica. Fue en un saque de esquina en el que Cortés batió a Tarazona con un tiro cruzado, aunque Andrea Álvarez estaba en posición ilegal, pero la colegiada en otra revisión decidió que no interfería en la jugada y por tanto era gol legal. Un jarro de agua fría para las granotas que intentaron reaccionar con un gol de Ana Franco al que había sido su equipo. Otra revisión por un posible penalti sobre la exdelantera sevillista que no se concedió acabó con el intento de remontada levantinista, que sigue como colista una jornada más.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar