NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético de Madrid FemeninoATMF
Real Sociedad FemeninoRSOF

COPA DE LA REINA

La Real Sociedad anhela otra campanada copera

El Atlético, actual campeón, parte como favorito en la ida de semifinales de la Copa de la Reina. Las txuri-urdin quieren repetir la gesta de hace cinco años.

02/02/24 FUTBOL FEMENINO 
ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID
SHEILA GUIJARRO



FOTO ENVIADA POR MARTA GRIÑAN
ATLETICO DE MADRIDDiarioAS

Hace ya cinco años, la Real Sociedad dio la gran campanada copera. Nadie contaba con las txuri-urdIn que se plantaron en la final para ganar su primer título remontando a uno de los gigantes de España: el Atlético. Desde entonces, las donostiarras viven entre luces y sombras. Sin embargo, esta competición siempre tendrá un halo especial y más si el rival es el Atlético, el actual campeón copero.

En Alcalá se jugará el primer envite de esta eliminatoria a doble partido, como gran novedad de esta edición. Un partido a 180 minutos que, ambos, se tomarán como una final. Porque ya dejó claro Natalia Arroyo, entrenadora de la Real, que su equipo no sabe jugar a especular y por ello se presentará con su once de gala. La pareja nórdica Franssi-Jensen será la gran amenaza rojiblanca. No en vano entre ambas llevan 17 de los 26 goles anotados por el equipo. Porque para la Real la Copa es la única opción de éxito. Séptimas y sin casi opciones de Europa, se tienen agarrar al torneo del KO.

Manolo Cano, por su parte, no quiere sustos. Después del parón de selecciones, las colchoneras han tenido tiempo para preparar a conciencia la eliminatoria. Tras dejar en la cuneta al Real Madrid, las rojiblancas tienen en la Copa su salvavidas. Porque Europa no está asegurada y, como ya pasó el curso pasado, ganar un título salvaría otra temporada. El preparador saldrá con todo. Ludmila, Sheila Guijarro (ya recuperada del golpe en el ojo), Ajibade y Eva Navarro saldrán de inicio. Cerrar la eliminatoria en el partido de ida daría tranquilidad a un irregular Atlético. La Copa se ha convertido en la esperanza de ambos conjuntos.

Normas