REAL SOCIEDAD-BAYERN
La Real empieza su historia europea
La Real Sociedad debuta hoy (19:00 horas) ante el Bayern en la Champions femenina. El Reale Arena abrirá para intentar mantener viva la eliminatoria
La Real Sociedad se estrena hoy en la Champions League y lo hace en una jornada de fiesta en el Reale Arena, que abrirá sus puertas para el histórico partido de las de Natalia Arroyo. Una fiesta que las txuri-urdin no quieren que se torne en pesadilla porque enfrente estará uno de los favoritos al título: el Bayern de Múnich (19:00 horas).
La suerte no estuvo del lado donostiarra en el sorteo, lo que complica la opción de tener tres equipos en la fase de grupos. Sin embargo, la Real cree que es posible y quiere, al menos, llevar la eliminatoria viva a Múnich. Para ello, la preparadora sacará su once de gala con todo el equipo disponible. Seguramente, salvo Le Guille y Specht, será el equipo habitual que el pasado curso logró la importante clasificación. La inspiración de Nerea Eizagirre, el timón del equipo, el olfato de Amaiur, la solvencia de la zaga y la solvencia de Gemma Gili serán vitales para que el conjunto donostiarra pueda dar un susto al gigante alemán. Mucha ilusión y poca experiencia porque sólo cuatro de las jugadoras de Natalia Arroyo ya saben lo que es jugar en la Champions.
Un equipo de estrellas para ser el referente alemán
El Bayern quiere dar un paso más en Europa y volver a reinar en su país, donde el pasado curso el Wolfsburgo le privó del título liguero. Con el noruego Alexander Straus y un elenco de estrellas sobre el césped, la presión es para las bávaras. Todo lo que no sea llegar a la fase de grupos es un gran fracaso, lo que no sea estar entre las ocho o cuatro mejores del continente también será una decepción. Para ello, este curso ha reclutado a Stanway, flamante campeona de Europa con Inglaterra, la francesa Laurent o a la central Hegering. De hecho, con once internacionales alemanas entre las que se encuentran Buhl, Schuller, Magull o Gwinn además de futbolistas de talla mundial como Kumagai o Glas. Un equipo confeccionado para pelear por todo que este verano incluso ganó al Barcelona... pero perdió contra el Atlético.
Nerea: “Es el momento que deseaba vivir”
La capitana y símbolo de la Real, Nerea Eizagirre, dejó claro que esta Real no tiene nada de presión: “Es un momento que deseaba vivir con la Real y así lo dejé claro cuando renové. Quiero que disfrutemos, que sea histórico, pero no sea algo puntual” y añadió: “Somos un equipo joven y se notará la presión de los primeros minutos, pero hay jugadoras que somos más tranquilas y tenemos que intentar participar más para tener calma”
Sobre el equipo bávaro, Natalia Arroyo explicó: “El Bayern es un súper equipo que tiene muchas armas y no podemos centrarnos sólo en una. Ellas son favoritas, pero eso no quiere decir que son las que tengan que pasar. Tenemos fortalezas para incomodarlas y tendremos nuestras opciones. Dar siempre la mejor versión es difícil, pero si estamos cerca va a salir bien. Este partido marcará lo lejos o cerca que estamos de los grandes de Europa y el Bayern es uno de ellos”