NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA F. | (A) NORUEGA

La prensa clama contra Sjögren tras el descalabro de Noruega

“Nunca vi a un entrenador lastrar tanto el potencial de sus jugadoras”, afirma el experto de NRK.

Actualizado a
Brighton (United Kingdom), 11/07/2022.- Norway's head coach Martin Sjogren reacts during the Group A match of the UEFA Women's EURO 2022 between England and Norway in Brighton, Britain, 11 July 2022. (Noruega, Reino Unido) EFE/EPA/VINCENT MIGNOTT
VINCENT MIGNOTTEFE

“Pesadilla en la Eurocopa”, recoge la prensa noruega tras el descalabro de su selección femenina en Noruega en fase de grupos. El conjunto nórdico, encuadrado en el grupo A junto a Inglaterra y Austria, clasificadas, e Irlanda del Norte, la otra eliminada, no ha podido plantarse siquiera en cuartos de final a pesar de contar con una plantilla con varias estrellas del fútbol femenino como son Ada Hegerberg, Graham Hansen o Reiten. Por eso, el principal señalado es Martin Sjögren, inquilino del banquillo desde 2016.

“Lo siento mucho por las jugadoras. Nunca me he encontrado con un entrenador que lastime más el potencial de un equipo que el que vemos aquí. Un desastre presagiado”, dice el experto del medio NRK Carl-Erik Torp sobre el entrenador de la selección.

A las críticas también se sumó el exfutbolista Ian Wright, comentarista de la Eurocopa en BBC: “El trío de ataque de Noruega está entre los dos o tres mejores del torneo. Te garantizo que una vez que el entrenador se haya ido y tengas a alguien que sepa tácticamente lo que está haciendo, rápidamente habrá un cambio muy positivo”.

De momento, la presidenta de la federación noruega no ha querido pronunciarse al respecto de un posible despido tras el resultado del equipo femenino, que venció a Irlanda del Norte en el primer partido (4-1) y cayó estrepitosamente ante Inglaterra (8-0) y ante Austria (1-0) por la mínima cuando se jugaba su clasificación. “No puedo decir nada ahora, estamos muy tristes por estar eliminadas”, dice Lise Klaveness.