NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La portería, primera misión de Tognozzi

Tras la salida de cuatro de los cinco porteros que tuvo el año pasado, el director deportivo tiene como prioridad encontrar un guardameta de garantías.

Actualizado a
18/04/24 GRANADA CF  ENTRENAMIENTO 
Augusto Batalla
ParkerDiarioAS

La prioridad del Granada ahora mismo es un portero. Matteo Tognozzi tiene marcada en roja esa posición tras la desbandada bajo palos. Con sólo un guardameta del primer equipo, Marc Martínez, y la opción de que el del filial ejerza de tercer portero necesita un portero de garantías que pueda competirle al catalán el puesto bajo palos.

El curso pasado hasta cinco porteros jugaron con el Granada: André Ferreira, Raúl Fernández, Marc Martínez, Adri López y Augusto Batalla. De ellos, sólo el ex del Cartagena, que llegó en el mercado invernal, formará parte de la plantilla. El portugués André Ferreira se fue al Valladolid tras una cesión que incluía compra obligatoria en caso de ascenso. Mientras, Rául Fernández y Adri López finalizaron su contrato sin renovación.

Otro tema es Augusto Batalla. El deseo del club era que el argentino fuera uno de los pilares del equipo del año que viene. De hecho, según confirmó el director general García Amado, tenían un acuerdo de traspaso con el River Plate, del que había llegado como cedido, e hicieron una importante oferta al futbolista para que continuase. “Augusto Batalla estaba cedido, no se mantuvo la categoría, así que no teníamos obligación de compra. Hemos hecho una oferta altísima a Augusto, con el River teníamos un acuerdo. Es un esfuerzo importante para mantenerlo, pero la ha declinado” confirmó. Sin embargo, tampoco descartó por completo su continuidad, aunque con la boca pequeña: “Esta en el mercado con opciones de venir, pero el club no puede esperar por él”. Así que el propio Amado confirmó las intenciones del club: “El club trabaja en un portero, que es una prioridad”.

Siendo una prioridad para que empiece la pretemporada con el equipo, pero sin intención de precipitarse y no escoger al jugador adecuado, Tognozzi sondea el mercado. Y el director deportivo tiene varias opciones sobre la mesa.

La duda está si traer un portero experimentado como Marc Martínez o una apuesta más joven y de futuro como en su día se hizo con Rui o Maximiano. Sobre la mesa está el nombre de Jordi Masip, que termina contrato con el Valladolid, con el que acaba de subir. Un meta experimentado y de contrastada calidad que podría ser un gran competidor de Marc, pero a sus 35 años no es una puesta de futuro. Otro nombro del que se habló fue Ratti, del Andorra, pero el meta no abandonará el club andorrano.

La apuesta de futuro podría ser Lucas Cañizares. El guardameta del Castilla de sólo 22 años es uno de los nombres sobre la mesa del director deportivo, según adelantó Relevo. El portero podría acogerse a una venta de un tanto por ciento o una cesión con opción a venta, que últimamente tan bien está aprovechando el conjunto blanco. Las relaciones con el Real Madrid son buenas y para el jugador sería un gran escaparate, aunque tiene más pretendientes.

Aunque no son los únicos. Tognozzi es un gran conocedor del mercado internacional y tiene varias opciones más de jugadoras jóvenes que llegarían bien libres o en forma de cesión. La idea es cerrarlo cuanto antes para que Abascal empiece la temporada, al menos, con la portería cubierta…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas