Nations League

La odisea de España: sin hotel apto, a 78km...

La elección de la DFB de la sede de la ida en Kaiserslautern ha complicado el viaje de la Selección.

La odisea de España: sin hotel apto, a 78km...
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Kaiserslautern. Actualizado a

España partió rumbo a Alemania con la ilusión intacta. En su mente solo cabe ya pensar en disputar ese partido que puede dar un título continental al país. Sin embargo, el viaje en sí no fue un asunto baladí. La sede escogida por la DFB no ayudó en nada al equipo español, y tampoco a la prensa desplazada hasta el país germano. Alemania optó por elegir la ciudad de Kaiserslautern (ciudad al sur, en el estado de Renania con unos 100.000 habitantes) para un partido de máximo nivel. La primera traba, que esa localidad no dispone de aeropuerto, lo que dificulta el traslado. El de Frankfurt es el aeropuerto mejor ubicado, a 98 kilómetros, es decir, una hora y media de recorrido por las carreteras alemanas.

La segunda, que no disponía de hoteles acondicionados para albergar a los equipos. En la actualidad UEFA ya exige unos requisitos mínimos y ninguno de los alojamientos de Kaiserslautern era apto para la expedición española. La opción más viable fue llevar al equipo español a un hotel NH que está a 78 kilómetros del Fritz-Walter Stadion, en la pequeña localidad de Mannheim. Ante ese escenario, España optó por no entrenar en la previa ni tampoco hacer la rueda de prensa oficial en el estadio alemán, para así evitar meterles a las internacionales una paliza de más de tres horas de viaje en autobús por Alemania, después de un vuelo de casi tres horas desde Madrid.

Noticias relacionadas

España, que viaja en chárter ya desde hace años para facilitar el descanso de sus jugadoras, no podrá regresar después de partido como hace habitualmente. Tendrá que regresar al hotel, y a la mañana siguiente hacerse otro trayecto largo hasta el aeropuerto de Frankfurt. Ya en Madrid la logística se facilita, con el estadio Metropolitano a solo unos pasos de ‘casa’…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados