Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La nueva camada de Vilda

El seleccionador hizo debutar a siete de sus internacionales ante Argentina. Unas provienen de la Sub-23. Otras de la Sub-20 campeona del Mundo.

La nueva camada de Vilda
RFEFDiarioAS

La Selección sigue en modo positivo. La contundente victoria ante Argentina en Melilla demuestra el gran estado en el que se encuentra el fútbol femenino español. Sin ‘las 15′ y sin varias de las titulares de la ‘nueva’ España’, volvió a ganar. Es más, goleó. Y lo mejor, jugó muy bien. La Roja no perdió su sello identificativo. El toque, el dominio del balón, la verticalidad. El gol. Y todo ello con un once prácticamente irreconocible hace unos meses.

En la goleada ante la Albiceleste hubo siete debuts: Enith, María Mendez, Salma, Tejada, Bernabé, Gabarro y Fiamma. “Es un día en el que todos estamos muy contentos. Hemos ganado, el equipo ha jugado bien los 90 minutos, a partir de mañana analizaremos los puntos que podamos mejorar. Siete debuts y uno de ellos brillante. Siete goles, portería a cero. Sacamos el once que pensábamos que era mejor y los cambios, lo mismo”, afirmó Jorge Vilda. El seleccionador confió de inicio en tres inéditas: Enith en portería, María Méndez en la zaga y Salma en la delantera. Pero no le valió con eso. Terminó el choque con más: Tejada, Bernabé, Gabarro y Fiamma. Buenos minutos de todas, a pesar de su juventud.

El trampolín de la Sub-23

Desde hace unos años en la RFEF apostaron por crear una selección Sub-23 para poder seguir teniendo contacto con jugadoras que no entran en las categorías inferiores y que tampoco tienen hueco en la absoluta. Fue una de las apuestas del staff de la Selección para aumentar el nivel de España. Este equipo se suele concentrar a la vez que la absoluta y en algunos momentos comparten trabajo.

Alejandra Bernabé, de 20 años, es una de las más jóvenes que ya sabe lo que es recibir la llamada de la Selección para esta cita de noviembre. Es conocida por todos en la RFEF: comenzó en la Sub-16, Sub-17, Sub-19, Sub-23 hasta la absoluta. Sus grandes actuaciones en la Real Sociedad le han posibilitado un sueño en un momento complicado, ya que ha perdido a su padre recientemente. María Méndez, la defensora del Levante y natural de Oviedo, tiene 21 años y ya está en la élite. Era otra de las habituales en la Sub-23, ese equipo que se formó ante el exceso de talento que no tenía salida en el equipo nacional. Igual era el caso de Enith Salón, guardameta del Valencia de 21 años.

Cuatro campeonas del Mundo Sub-20

Cuatro de estas debutantes provienen de esa España Sub-20 que se proclamó hace unos meses campeona del mundo: Salma, Gabarro, Fiamma y Tejada. Todas ellas fueron clave para que el equipo de Pedro López conquistara el panorama internacional. Aunque en su momento Vilda pidió tiempo para esta nueva camada, el hecho de la renuncia de ‘las 15′ ha acelerado este proceso natural. Y cumpliendo. “El equipo ha seguido dando un gran nivel, jugadoras que han jugado muy pocas veces juntas. Desde el primer día vienen con muy buena actitud, hay un gran ambiente y quieren demostrar lo grandes que son”, sentenció el madrileño. Mucho talento que pulir y descubrir en España.