Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

La mítica Chastain, impulsora de un nuevo equipo en la NWSL

La liga estadounidense, considerada la mejor del mundo, ha anunciado una nueva expansión en el Área de la Bahía en San Francisco, California.

Brandi Chastain, Leslie Osborne, Danielle Slaton y Aly Wagner.

De la celebración más icónica de la historia femenina del fútbol a ser una de las grandes impulsoras del que será el decimocuarto equipo de la NWSL, considerada la mejor liga del mundo. La máxima competición estadounidense ha anunciado hoy su expansión en el Área de la Bahía en San Francisco, California, a través de la que será la inversión institucional más grande en el fútbol profesional femenino hasta la fecha, hecha por el grupo Sixth Street. Este conjunto inversor se ha asociado con cuatro históricas exjugadoras de la selección norteamericana, la mencionada Brandi Chastain, Leslie Osborne, Danielle Slaton y Aly Wagne.

El anuncio de este martes secunda la anterior expansión comunicada, la de los Utah Royals, que serán el equipo número 13 de la NWSL y también comenzará a competir en 2024, como la nueva franquicia californiana, que aún no ha desvelado su nombre. Así, la liga estadounidense tendrá 14 clubes miembros, casi duplicando la presencia de la liga desde que comenzó a operar en 2012.

“Queremos agradecer al comisionado Berman y a la Junta de la NWSL por su respaldo y su colaboración a lo largo de este proceso”, dijo Alan Waxman, copresidente del club y cofundador y director ejecutivo de Sixth Street. “Estamos agradecidos por la oportunidad de asociarnos con este grupo legendario, que son modelos a seguir de por vida para una generación de mujeres, y esperamos trabajar con ellas para construir una franquicia de campeonato dentro y fuera del campo. Creemos que dentro de muchos años miraremos hacia atrás como un momento histórico en la historia del deporte del Área de la Bahía y un punto de inflexión para la inversión a gran escala en los deportes femeninos”, agregó.

Por su parte, Chastain, conocida mundial e históricamente por su gol de penalti a China con el que Estados Unidos se alzó con la Copa del Mundo en 1999 y su icónica celebración quitándose la camiseta, también ha mostrado su emoción por ser partícipe de este nuevo gran paso para el fútbol femenino de su país. “El Área de la Bahía es donde comenzó todo esto. Estamos tan entusiasmados con lo que este club logrará en el campo de juego como lo estamos con lo que representará para las generaciones de mujeres atletas y profesionales por venir. Esperamos que los fanáticos de Bay acepten a nuestro equipo y celebren el espíritu competitivo y el talento que pondremos en el campo para continuar con la sólida tradición de Bay de jugar para ganar campeonatos”.

Tanto el resto de franquicias de la liga, y de otras como los Warrios de la NBA, como las propias futbolistas de la competición han lanzado diversos mensajes de celebración de la noticia a través de las redes sociales.