La mejor Gio busca redención
La delantera del Atlético, que suma cuatro goles y una asistencia en marzo, fue expulsada en la primera vuelta ante el Espanyol, cuando las rojiblancas iniciaron su irregularidad.

Está en su mejor momento y busca redención. Gio Garbelini (Brasil, 2003) está brillando como nunca con la camiseta del Atlético en el presente mes de marzo, en el que ha marcado cuatro goles y dado una asistencia en cuatro partidos. Clave en el pase del equipo rojiblanco a la final de Copa de la Reina, que jugará ante el Barcelona, la brasileña busca redención ante un Espanyol frente al que fue expulsada en la primera vuelta.
Justo en ese partido, que acabó en empate a cero, empezó una irregular trayectoria que todavía hoy el equipo rojiblanco no termina de enderezar en Liga F. El último empate en casa ante el Betis fue una prueba más. No obstante, Gio está en otro mood...
“Al principio de temporada me estaba costando un poco marcar y al final una delantera siempre quiere hacer gol y ayudar al equipo. Estoy muy feliz, individualmente me siento muy bien”, dijo la brasileña tras la vuelta de semifinales de Copa ante el Granada, al que le marcó dos tantos después haberle marcado un golazo en la ida. Además, también vio portería y asistió ante el Madrid CFF en Liga F.
El técnico colchonero Víctor Martín habló sobre su momento: “Marcando y que siga, ojalá, pero ha hecho un grandísimo trabajo otros días, y otras delanteras que no han marcado creo que están trabajando bien. Ser delantera lo medimos mucho por los goles pero hay mucho más: abrir los espacios, el estar generando un trabajo sobre la línea defensiva rival... Ella, ese esfuerzo, sacrificio y esos valores que tiene el Atlético de Madrid los demuestra cada día".
De rojiblanco, una camiseta que ya vistió de pequeña, la brasileña está empezando a lucirse y lleva siete goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones. Ya es la segunda máxima anotadora del equipo tras Ajibade y va a por los mejores registros de su carrera deportiva (11). De momento, buscará redención ante el Espanyol.
Posibles onces de Atlético y Espanyol en la jornada 22 de la Liga F
Atlético: Lola Gallardo; Moraza, Xénia, Lauren Leal, Otermín; Boe Risa, Gaby García, Fiamma; Luany, Sheila Guijarro y Gio.
Espanyol: R. Salvador; Caracas, Ballesté, Júlia Guerra, Amaia Martínez, Lucía Vallejo; Carol Marín, Baudet, Mar Torras; Arola y Lice Chamorro.
Árbitra: Cuesta Arribas (Galicia).
Estadio: C. D. Alcalá.
Hora: 12:00 (DAZN).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí