NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La medular, un dolor de cabeza para Karanka

El entrenador nazarí tiene a Bodiger, Sergio Ruiz y Petrovic KO. Ante el Yeclano en Copa tendrá que improvisar o forzar a alguno de ellos

Bodiger se marcha lesionado en el Carlos Tartiere.
Eloy AlonsoDiarioAS

La medular es ahora mismo la mayor preocupación de Aitor Karanka. El entrenador nazarí ha visto como poco a poco han ido cayendo efectivos hasta que en Oviedo la lesión de Bodiger obligó a meter a Melendo acompañando a Meseguer. Sin ningún pivote defensivo y dos jugadores más acostumbrados a tener el balón y crear que a destruir, el partido acabó con derrota en una contra del conjunto ovetense que supo aprovechar los espacios.

Pero eso ya es pasado y ahora la mente está puesta en conseguir romper la racha fuera, aunque sea en la Copa del Rey. El próximo envite será ante el Yeclano (domingo, 17:00 horas) a domicilio y una de las grandes incógnitas es qué hará Karanka para completar la medular. El técnico tiene claro que no quiere forzar a ninguno de sus jugadores. Así, Sergio Ruiz sigue recuperándose de su lesión, Bodiger se rompió en Oviedo y Petrovic no viajó al último partido también por problemas físicos. Con días aún de margen, el preparador esperará para intentar recuperar algún efectivo en la medular o reinventarse.

Las opciones no son demasiadas. Con sólo Meseguer como medicentro puro, eso sí, más constructor que destructivo, el preparador podría optar por meter a uno de sus centrales como medio centro. Víctor Díaz, el hombre para todo, ya ha jugado ahí en alguna ocasión y podría ser la solución al problema sin no se recupera nadie más. La otra, volver a optar por Melendo o Soro, habituales mediapuntas, un poco más atrás.

La cantera

Por último siempre podría tirar de la cantera. El hispano marroquí Youness Lachhab es uno de los fijos para Milla en el Recreativo Granada. Su corpulencia (1,92 de altura) y experiencia (habitual con la selección marroquí Sub-23) podrían darle la alternativa con los mayores. A sus 23 años ha pasado por el filial del Almería y el Real Murcia hasta llegar el pasado verano a Granada. Lleva nueve partidos y un gol esta temporada. Carlos Pérez, recién llegado del filial del Villarreal, podría ser otra alternativa. El joven de 22 años ha jugado ocho partidos este curso. O bien Martín Solar, quien ya ha ido convocado en dos ocasiones en Karanka. El santanderino llegó el pasado curso al filial y a sus 22 años está en dinámica de primer equipo casi siempre. Suma nueve partidos y tres goles en el filial.