Barcelona F.

La Masia regaló nueve estrenos en 2025

Pere Romeu subió al primer equipo durante el último año natural a nueve futbolistas de las cuales tres están asentadas con dorsal de mayores.

Clara Serrajordi, durante el viaje del Barcelona a París para jugar la Champions.
FC Barcelona.
Aimara G. Gil
Actualizado a

La Masia sigue regalando talento al primer equipo. Y este 2025 ha sido especialmente prolífero en ese sentido. Hasta ocho jugadoras han debutado con las mayores en este año y tres de ellas ya están asentadas como jugadoras del primer equipo.

La pasada campaña debutaron tres jugadoras con las mayores en los últimos seis meses de curso: Judit Pujols y Clara Serrajordi. De ellas, la lateral zurda se fue camino de Wolfsburgo en el mercado estival, la suiza y la mediocentro se quedaron para convertirse de pleno derecho en jugadoras del primer equipo y teniendo, de momento, bastante repercusión en el equipo. A finales de 2024 fue el turno de Schertenleib, que se asentó en este 2025 en el equipo de Romeu.

Clara, debutó el pasado 18 de mayo en la Liga F ante el Athletic con nueve minutos en lo que era la última jornada liguera. Antes, había jugado en febrero en la Copa Catalunya. En esta temporada suma ya 763 minutos en 17 partidos jugados, llegando a debutar con la Selección absoluta; la lateral se estrenó en Champions contra el Wolfsburgo con tres minutos y en Liga F frente al Deportivo. Este verano decidió fichar por el Wolfsburgo.

La corta plantilla para esta temporada unida a la plaga de lesiones ha obligado a Pere Romeu a mirar al filial más de lo habitual. La salida de Lucía Corrales con el mercado a días de cerrar le dio la alternativa a Aïcha Camara, que debutó al inicio de esta campaña y ya tiene dorsal con las mayores con 907 minutos en 17 encuentros. La lateral derecha ha sido la gran solución con la ausencia de Ona Batlle y para paliar la baja de Brutgs al inicio de la temporada dejando buenas actuaciones. De hecho, su estreno fue en la primera jornada liguera contra el Alhama.

Junto a ella, cinco futbolistas más han tenido la alternativa con las mayores, entre las que ha destacado Carla Juliá, con 275 minutos en siete partidos. La lateral zurda, de hecho, también apareció por las circunstancias y no ha desentonado ni mucho menos. Su estreno fue en noviembre contra el Deportivo y ya ha dado incluso una asistencia y anotado un gol.

La noruega Martínez Fenger está siendo una de las habituales en las convocatorias, sobre todo durante la ausencia de Pajor. La delantera solo ha participado en tres encuentros y su debut fue el pasado diciembre. Una apuesta del club que le fichó con sólo 16 años en el verano de 2023.

Noticias relacionadas

Más recorrido en La Masía tiene Ainoa Gómez. La centrocampista también se estrenó el pasado mes de diciembre y ya ha tenido dos apariciones con el primer equipo. Una sola presencia han tenido Lúa Arufe y Adriana Ranera. Aunque ninguna de ellas llega a los 30 minutos de juego, Romeu sabe que tiene efectivos en el filial que dan la talla. La Masía sigue dando rédito.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados