Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC Barcelona

La Masia exporta talento

Tras la última cesión de Martina al Everton, son cuatro las jugadoras culés que están a préstamo en otros equipos, teniendo presencia en tres países diferentes.

Bruna Vilamala, durante un entrenamiento con el Brighton.
Brighton

Exportador de talento. Con la salida de Martina Fernández rumbo al Everton inglés son cuatro las futbolistas que el Barcelona tiene cedidas en otros clubes hasta final de temporada, destacando la presencia de jugadoras de la cantera blaugrana en tres ligas diferentes: la española, con Lucía Corrales cogiendo experiencia en la élite en el Sevilla; la italiana, con Giulia Dragoni en la Roma; y la inglesa, con la mencionada Martina, en el Everton, y Bruna Vilamala, en el Brighton. Los últimos casos de futbolistas a préstamo que sirvieron para que las promesas culés se asentaran en el primer equipo fueron los de Claudia Pina y Cata Coll.

Y ellas son los ejemplos a seguir por las cuatro futbolistas que han salido esta campaña para crecer. Martina, recién llegada a su nuevo destino tras renovar hasta 2026, todavía no ha debutado pero a sus 20 años busca coger ritmo de competición en Inglaterra tras haberse recuperado de una lesión de menisco en la rodilla derecha —y arrastrado problemas posteriomente— y haber jugado apenas un partido este curso como culé.

También con un objetivo similar salió de Can Barça Bruna, de 22 años y contrato con la misma duración que la mencionada central catalana. Tras superar su última rotura de cruzado se le complicó disfrutar de los minutos necesarios como blaugrana la campaña pasada, en la que llegó a 1.014 en 29 partidos, pero solo 11 titularidades. En el Brighton la delantera acumula ya 542 en 11 partidos con el Brighton, ocho de titular, ha anotado dos goles y dado cuatro.

Por su parte, Dragoni, de 18 años y con contrato hasta 2027, ha disputado 853 minutos en 17 choques, nueve de inicio, con tres tantos y un pase decisivo con la Roma. Internacional con la selección absoluta de Italia, el talento de la centrocampista es incuestionable, pero precisamente ese es el lugar más complicado que ocupar en un Barça que cuenta de nuevo con las mejores Aitana, Patri y Alexia de vuelta.

Para acabar, la que más está jugando. Lucía Corrales es una fija para David Losada, que la usa de lateral y de extremo. Acumula 943 en 12 partidos, todos ellos jugados como titular, y ha dado una asistencia. Como antes hicieron Cata Coll, Claudia Pina y María Peérez, el Sevilla está curtiendo a la promesa de 19 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas