La madridista Antonia dice adiós a los Juegos tras su fractura de peroné
La futbolista brasileña sufrió una fractura en el partido contra España y se perderá lo que resta de Juegos Olímpicos.
El partido entre España y Brasil estuvo lleno de desgracias para el combinado sudamericano. A la derrota por 0-2, se le sumó la expulsión de Marta y lo más importante: la lesión de Antonia. La nueva defensa del Real Madrid sufrió una fractura en el peroné de su pierna izquierda en un lance de juego.
La selección brasileña ha comunicado en sus redes sociales que durante el partido frente a España, la deportista sufrió una fractura en el peroné de su pierna izquierda tras un traumatismo directo. Una lesión que se produjo a falta de quince minutos y con todos los cambios realizados, por lo que Antonia Silva aguantó de aquella manera, para no dejar a sus compañeras con 9. En las primeras exploraciones de los médicos, no identificaron crepitaciones ni otros signos sugestivos de fractura. Pero tras el partido, Antonia fue sometida a una radiografía y se confirmó que la fractura era limpia, sin desplazamiento, por lo que no ha sido necesario intervenir quirúrgicamente. La futbolista seguirá recibiendo tratamiento con el departamento médico de la Selección Brasileña y permanecerá en la concentración junto a sus compañeras hasta el final de la competición.
Baja sensible
La noticia ha llegado como un jarro de agua fría a Valdebebas, puesto que es uno de los fichajes realizados en el presente mercado estival. La lateral, que también puede jugar de central, llegaba procedente del Levante para reforzar un carril cuya única propietaria era Oihane Hernández tras la salida de Kenti Robles, aunque también ha llegado Sheila García. Esta lesión impedirá ver a la brasileña vestida de blanco en los primeros meses de competición. A su vez, Brasil pierde a una futbolista muy relevante para los cuartos de final, donde se medirán a Francia, puesto que había sido titular en los tres partidos de su selección en la cita olímpica, disputando todos los minutos y siendo una de las piezas más importantes para Arthur Elias.