La ‘Ludmiladependencia’ del Atlético
Ludmila Da Silva se ha convertido en el gran arma de Óscar Fernández. Sus ocho goles han dado ocho puntos para ser la máxima artillera de la Liga F
Ludmila vuelve a ser la que era. Tras una temporada irregular en la que nunca encontró su mejor versión y el Atlético lo notó mucho, esta ha retornado con más gol que nunca. La brasileña es la máxima artillera de la Liga F con ocho tantos, uno más que Alba Redondo (Levante) y Kundananji (Madrid CFF). Su explosividad, velocidad y gol le han convertido en imprescindible en el ataque rojiblanco que siempre que tiene problemas busca a la brasileña. Y Ludmila está respondiendo con goles y siendo la jugadora más determinante de las colchoneras.
La brasileña ha anotado ocho goles en nueve partidos, casi todos importantes. De hecho, sus tantos han dado al equipo de Óscar Fernández ocho puntos de los 20 que lleva el equipo. Su gol ante el Levante Las Planas la pasada jornada supuso la victoria de las colchoneras y dos puntos más. A estos hay que sumar los dos que logró gracias al tanto ante el Alhama antes del parón, otros dos por el gol al Alavés (1-0) y dos más gracias a su doblete frente al Sevilla en la primera jornada. Sólo su doblete contra el Athletic no supuso sumar puntos para las rojiblancas ya que ganaron 1-4. Eso sí, la brasileña marcó el 1-2 y el 1-3, tantos que fueron determinantes para el devenir del partido.
Ocho goles de los 19 que han anotado las rojiblancas llevan su firma. Marca cada 97,5 minutos y está en sus mejores cifras. De hecho, en nueve partidos (780 minutos) ya lleva más tantos que el pasado curso entero cuando marcó seis en 24 encuentros (1.125 minutos). Ha igualado la cifra que logró en la 2019-20 en 20 partidos (1.670) y ahora va a por sus mejores marcas. Está a tres tantos de igualar los once goles que logró en las temporadas 2017-18 y 2018-19 y está a seis de su mejor cifra histórica, los 15 tantos que anotó en la 2020-21.