Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F

La lucha por ser la máxima goleadora está que arde

Tras diez jornadas, Ludmila lidera la tabla de máximas anotadoras con ocho goles. Hay hasta doce jugadoras están en sólo tres goles

Ludmila celebra un gol.
Ludmila celebra un gol.PEPE ANDRESDiarioAS

Ya se ha disputado un tercio de la competición y la pelea por ser la máxima goleadora está que arde. Hasta doce jugadoras están en sólo tres goles y ninguna ha conseguido destacarse en la alto de la clasificación que ahora mismo lidera Ludmila. La jugadora del Atlético cuenta con ocho goles y, tras su lesión del domingo frente al Barcelona, podría dejar vía libre al resto de competidoras. Porque detrás tres jugadoras llevan siete tantos: Kundananji (Madrid CFF), Alba Redondo (Levante) y Amaiur (Real Sociedad).

Una pelea que está al rojo vivo y en la que ninguna se puede despistar. Porque a las cuatro líderes le siguen un grupo de ocho jugadoras con cinco goles. De hecho, aquí aparecen las primeras barcelonistas, que han dominado este trofeo los últimos años. La máxima goleadora del año pasado, la brasileña Geyse, y la suiza Crnogorcevic son las únicas azulgrana entre las primeras de la lista. También son tres del Real Madrid las que cuentan con cinco dianas: Esther, Weir y Nahikari. Junto a ellas la levantinista Andonova, la realista Gaby y la bética Ángela Sosa.

Mucha igualdad que continúa en la tabla, porque hasta diez jugadoras más cuentan con cuatro goles entre ellas Salma, Pina, Martín-Prieto o Ajibade. Sorprende que jugadoras como Oshoala (tres goles), Mariona (otros tres), Athenea (dos) o Nerea (dos) no estén más arriba en la lista.

Alba Redondo y Amaiur, las que más abren el marcador

Entre las máximas goleadoras destaca que Alba Redondo y Amaiur son las que más veces han marcado el primer gol de su equipo, ese que abre la lata. Ambas han anotado siete tantos y de ellos cinco han sido el primero de su equipo. Andonova, por su parte, lo ha abierto en cuatro ocasiones. En tres ocasiones hay numerosas jugadoras que han marcado el primer gol de su equipo como Kundananji, Ludmila o Sheila Guijarro. Pero más mérito tienen los tres de Jade Boho (Alhama) y de Shei (Atlético) porque todos sus goles han significado el primero de su equipo.