CHAMPIONS F. | REAL MADRID-CELTIC
La lista de la Selección enfada al Madrid: “Se pueden hacer las cosas bien... O hacerlas mal”
El entrenador del Real Madrid Alberto Toril aprovechó la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Celtic para mostrar su desacuerdo con el día en el que Tomé da la convocatoria (jueves, 11:00).
La fecha en la que Montse Tomé dará a conocer la convocatoria de la Selección española (este jueves, 11:00 horas) ha provocado un malestar en el Real Madrid, que ese mismo día encara su segundo partido en la fase de grupos de la Champions (Celtic, 18:45 horas), tal y como ha dejado latente el discurso lanzado en la rueda de prensa previa al choque su entrenador Alberto Toril y su capitana Olga Carmona. “Estamos en desacuerdo de cuando se da la lista de la Selección, hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal, como hacen Inglaterra, Suecia, Alemania, que tienen tradición y respetan a los clubes (las citadas selecciones, con equipos en Champions, la dieron el martes). O las puedes hacer mal, que es darla el mismo día de un partido de Champions del equipo español”, reivindicó el técnico cordobés, que hizo hincapié en que la concentración de sus jugadoras para el decisivo choque europeo se puede ver mermada por ello.
“Lunes, martes o miércoles... Las mías tienen que estar pendientes de la Champions, no de la lista. Solo piensan en la Selección, no en las jugadoras, el bienestar de ellas está en los clubes”, prosiguió Toril, que quiso hacer un “inciso” para dejar claro el enfado del Madrid con el asunto después de que Olga lo avanzara también. “La Selección, somos profesionales, sabemos de la importancia del partido y no vamos a pensar en ello hasta después, pero lo ideal sería publicar en otro momento porque hay que respetar la competición”.
Ya fuera del malestar provocado por la fecha elegida para la lista de Montse Tomé, que el curso pasado ya coincidió en fechas con partidos europeos del cuadro merengue, el entrenador cordobés se centró en el partido frente al Celtic: “Lo afrontamos con ilusión, es una competición muy estimulante para nosotras. Es un partido muy importante tras el primer resultado fuera de casa, la clave es sacar buenos resultados en casa. Estamos francamente bien, en las sensaciones en el juego y lo que queremos llegar a ser. Con ganas de sacar los tres puntos y hacer goles”.
Después de la primera derrota en su visita al Chelsea (3-2), el choque tiene especial trascendencia para las blancas. “Es un partido muy importante, es una competición corta, cada partido es un paso muy importante para ello. Nos vamos a jugar la clasificación en estos cuatro partidos. Tenemos mucha ilusión, creemos que tenemos una buena oportunidad de pasar la fase de grupos, aportan todas, la energía es muy positiva. Hay que empezar a sumar y ganar”, siguió con su análisis Toril, que también destacó: “Contra el Chelsea terminamos mejor que ellas, a nivel físico y de energía, vamos creciendo también en eso. En el aspecto mental estamos muy bien, sin lugar a dudas”.
A su lado estaba una Olga Carmona, sin recambio natural como lateral zurda tras la salida de Svava, sobre la que explicó cómo administraría sus cargas: “No tiene competencia directa dentro del campo, ella y yo comentamos un poco cómo se encuentra, hay veces que hace un poco menos da carga de trabajo que el resto. No muestra cansancio, lo iremos gestionando un poco con sus sensaciones”.
La propia futbolista también habló sobre ello. “Quien me conoce sabe que soy muy autoexigente, que siempre voy al 100%, el día que no lo verá, se lo diré porque tengo esa confianza. Hay compañeras que pueden jugar ahí, pero no ser zurdas como tal. Me exijo cada día, no hace que me relaje, soy la primera que quiere seguir mejorando”, dijo la sevillana, que fue preguntada por su posición de primera capitana esta campaña: “Este año asumo el rol de primera capitana y quiero inculcar al vestuario que cuando los equipos se enfrentan al Real Madrid lo tienen marcado en el calendario. Para nosotras los partidos importantes no requieren como esta motivación porque va intrínseca. Yo quiero inculcar esa mentalidad ganadora, estar mentalmente altas y salir cada partido a ganar porque es lo que el club demanda”.
Para acabar, Olga también puso el foco en la mejora de la plantilla y el paso adelante que quieren dar a nivel competitivo: “Confiamos en el trabajo que se está realizando, creo que se está viendo un Madrid diferente, obviamente los goles van a llegar. Este año tenemos una plantilla muy completa, los fichajes la han reforzado toda la base que teníamos, queremos luchar por todas las competiciones en las que tenemos posibilidades”.
El choque entre Real Madrid y Selección
No es la primera vez que las convocatorias de la Selección española femenina de fútbol generan malestar en los clubes, ni concretamente en el Real Madrid. La temporada pasada ya se dio la circunstancia de que el anuncio de las listas coincidieran con previa o partido, algo que desde el club se considera un perjuicio para el propio equipo que está representando a España en la Champions.
Del mismo modo, el hecho de que se haya llamado a jugadoras lesionadas o entre algodones, como ocurrió con Teresa Abelleira la campaña pasada para la Nations League (algo que también ocurrió con Alexia Putellas y enfadó al Barcelona) también enfadó al Madrid en su momento, al igual que el reparto de minutos de sus futbolistas en partidos amistosos o con la clasificación ya asegurada cuando el equipo sufría una plaga de lesiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.