La Liga F encuentra en Finetwork a su patrocinador principal
La empresa de telecomunicaciones dará nombre a la máxima categoría femenina. El acuerdo abarca un total de tres temporadas.
La nueva Liga profesional femenina (LPFF) camina con paso firme a pesar de los obstáculos y acaba de encontrar patrocinador principal: Finetwork. La empresa de telecomunicaciones, muy presente en el mundo del deporte, será la encargada de dar nombre a la competición. La alianza tendrá una duración de tres años y se ha conseguido a través de LaLiga, agente exclusivo comercial de todos los derechos y activos de su homóloga femenina.
Así, después de haber conseguido la emisión de todos los partidos a través de DAZN, logrando unos ingresos de 35 millones de euros por cinco años, la Liga F, que incorporará Finetwork en su nombre y logo, ya tiene un inversor de garantías y con una amplia experiencia en el mundo del deporte. No obstante, en este caso, las cantidades del acuerdo no han querido ser reveladas.
Entre los numerosos acuerdos de patrocinio deportivo alcanzados por el operador de telecomunicaciones destacan los que mantiene con la propia RFEF (hasta 2023), el Real Betis (2024), la FEB (acaba en este 2022), Fernando Alonso, Pedro Acosta, pero también el de KOI, la organización de eSports fundada por el streamer Ibai Llanos y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.
En esa línea, la apuesta de Finetwork por la Liga F incluirá un amplio programa de acciones de cara a la visibilidad del fútbol femenino, potenciando las nuevas comunidades virtuales.
“Crearemos muchas sinergias, porque no sólo nos une una letra, ‘Liga F, F de Finetwork’, sino una serie de valores que se verán plasmados en la competición como la humildad, la igualdad, la superación y la innovación”, ha afirmado la presidenta de la LPFF, Beatriz Álvarez Mesa.
Iberdrola, predecesor
Al igual que Banco Santander da nombre a las competiciones de Primera y Segunda masculina, antes de Finetwork fue Iberdrola la que lo hizo en categoría femenina desde el año 2016. Primero, se llamó Liga Iberdrola y después, Primera Iberdrola. El nombre de la eléctrica mantiene una especial vinculación con el deporte femenino desde hace años, también es patrocinador de La Roja y sus categorías inferiores y de la Copa de la Reina.