La Liga F celebra al fin la ansiada paz: “Somos imparables”
Beatriz Álvarez, presidenta de la patronal, excusó a Pedro Rocha, máximo dirigente interino de la RFEF, por su ausencia de última hora.
“Toca celebrar”. Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, no se olvidó de las grandes dificultades que ha atravesado la primera competición profesional deportiva de España pero, durante la segunda gala de la historia de la patronal celebrada en el madrileño Teatro Eslava, quiso poner el foco en los triunfos conseguidos y, sobre todo, en una ansiada paz institucional conseguida con la RFEF después de la salida de Luis Rubiales: “Disculpar la ausencia de Pedro Rocha (presidente interino del organismo), que había aceptado la invitación para visibilizar este momento de paz”.
“Le ha surgido un viaje y no ha podido venir al final, pero me ha hecho llegar su predisposición para crear otro escenario del que estábamos acostumbrados”, destacó Álvarez en su discurso inaugural, en el que aseguró que se habían sentido “solas” y “atacadas” en su primera temporada. “Han pasado muchísimas cosas: dificultades, trabas, inconvenientes y alguna zancadilla. Cerramos la temporada pasada, una gran temporada, con mucha tensión. Teníamos la sensación de que organismos e instituciones que debían velar por este proyecto de país nos estaban arrinconando y poniéndonos verdaderas dificultades para asumir los retos que teníamos por delante.
El parón arbitral retrasó el inicio de la competición la campaña 2022-23 y la huelga de futbolistas, por la falta de acuerdo para el nuevo convenio colectivo, lo aplazó también en la presente 2023-24. Algo que, en palabras de Beatriz Álvarez, ya ha quedado atrás. “Podemos decir que ya lo tenemos (el convenio), que nos dará estabilidad para las próximas temporadas y que hemos puesto mucho esfuerzo para tenerlo”, afirmó la presidenta de la Liga F. No obstante, el nuevo convenio colectivo todavía no está firmado, sino que solamente hubo acuerdo económico en el salario mínimo para desbloquear el arranque de la competición.
Así, la gala de la patronal, presentada por Andrea Peláez y Álex Clavero, continuó con la proyección de un puñado de vídeos en los que se ensalzaba el fútbol de los 16 clubes que conforman la Liga, a las campeonas del mundo de Australia y otros hitos como el lanzamiento de la primera colección de cromos de una competición femenina de fútbol. “También nuestro reconocimiento a las compañeras de las campeonas del mundo, a sus clubes, a sus familias y a toda la comunidad de la Liga F, hombres y mujeres que se han sacrificado para que todas podamos lucir una estrella en el pecho. Y también a Jenni Hermoso, estamos contigo. Después de una etapa de tiranía siempre viene una de construcción. Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. Ese es nuestro nuevo reto”, culminó Álvarez.
Dos nuevos patrocinadores
No hubo anuncio de nuevo naming para la Liga F, que este lunes sí que anunció dos nuevos patrocinios: de Solán de Cabras y Mahou. “Empezamos esta temporada con esperanza, con un horizonte por explorar espero que, esta vez sí, todos unidos. Queríamos ser un símbolo de cambio social, crear una comunidad inclusiva. Hay mucha gente que aún no sabe que lleva una Liga F dentro. Dice mucha gente que las del fútbol femenino somos intumbables, somos gente imparable y creo que lo estamos demostrando. Vamos ganando”, ese fue el mensaje final de una gala a la que acudieron representantes de los diferentes equipos y un puñado de jugadoras como: Marta Unzue (Athletic), Leicy Santos y Majarín (Atlético), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Gabi Nunes (Levante), Ainoa Campo (Villarreal), Yasmin Mrabet (Levante Las Planas), Marta Carro (Valencia), Paola Ulloa, Laura Domínguez, Monica Hickmann, Aldana Cometti, Ana González (Madrid CFF), Raquel Peña ‘Pisco’ (Costa Adeje Tenerife) y Laura Pérez (Granada).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.