La Liga F agita sus banquillos
Cuatro entrenadores, Giráldez, Sánchez Vera, Toro y Arroyo, han anunciado el adiós a sus respectivos clubes. Solo Yerai Martín tiene oficialmente contrato más allá de junio de 2024.
No dejan de moverse. Los banquillos de la Liga F están agitándose más que nunca en esta temporada 2023-24, en la que ya se han despedido de sus respectivos equipos hasta cuatro entrenadores: Jonatan Giráldez, José Luis Sánchez Vera, Cristian Toro y Natalia Arroyo. Además, solo hay un técnico que oficialmente tenga contrato más allá del próximo 30 de junio: Yerai Martín, que renovó con el Eibar en enero hasta 2025.
Con el equipo armero en undécima posición de la clasificación gracias a sus 26 puntos en 25 jornadas, Yerai Martín es una rara avis en la Primera División Femenina, en la que hay un total de 15 banquillos que no tienen cerrada a la persona que seguirá al frente la temporada que viene. O, al menos, no lo han comunicado oficialmente.
El primero en hacer oficial su salida fue Jonatan Giráldez en el Barcelona: el gallego salió al paso de los rumores sobre su adiós en diciembre para informar, en una rueda de prensa, que había decidido no renovar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2024. El Washington Spirit de la Liga estadounidense ya anunció su incorporación, arrancando la temporada con Adrián González al frente. Mientras, tal y como adelantó Sport y pudo confirmar AS, internamente la plantilla blaugrana ya conoce que el sucesor de Giráldez será Pere Romeu, hasta ahora uno de sus asistentes junto a Rafel Navarro.
Otro de los banquillos que cambiarán de inquilino en la máxima categoría femenina será el del Levante, en el que Sánchez Vera también acaba contrato. El madrileño confirmó en abril su marcha y habló de dos o tres proyectos que le habían sucedido para iniciar una nueva etapa. “He leído que me voy al Sevilla, a la Real, al Atleti, al Real Madrid, a la Juve... todos los equipos que van a cambiar de entrenador el año que viene”, dijo ante los medios. El Brighton es otro de los interesados en su contratación, aunque lo más viable es que continúe con su carrera en España...
También está por ver el futuro de Cristian Toro y Natalia Arroyo, que han dicho adiós de forma oficial al Sevilla y la Real Sociedad tras una etapa de cinco y cuatro años respectivamente.
Entrenadores de la Liga femenina que acaban contrato en 2024
En los otros diez equipos que actualmente conforman la Liga F también se presentan interrogantes. Alberto Toril (Real Madrid), Arturo Ruiz (Atlético), David Aznar (Athletic), Jesús Oliva (Valencia), Roger Lamesa (Granada), Joseba Aguirre (Betis), Sara Monforte (Villarreal), Ferrán Cabello (Levante Las Planas) y Paco Pichardo (Sporting Huelva) tienen contrato, oficialmente, hasta el próximo 30 de junio de 2024, mientras que las vinculaciones de Víctor Martín, con el Madrid CFF, y José Herrera, con el Costa Adeje Tenerife, también dejan dudas. En el caso de este último, eso sí, se comunicó el año pasado que su renovación era hasta 2024 con opción a un año más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.