Fútbol femenino

La liga de las segundas oportunidades: “Vuelvo a ser yo”

Patri Mascaró, Olga García y María Pi, que se retiró del fútbol profesional por salud mental, relatan cómo han vuelto a disfrutar del balón con la Queens League.

Patri Mascaró celebra un gol con Las Troncas en la Queens League.
Queens League.
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

El fútbol, como la vida, siempre da segundas oportunidades, pero lo que seguramente no esperaban Patri Mascaró (Palma, 1989), Olga García (Barcelona, 1992) y María Pi (Sagunto, Valencia, 1997) es que se las otorgara una vez colgadas las botas. Las tres exjugadoras de Primera División se volvieron a vestir los pies con tacos para ofrecer y disfrutar de la mejor versión de sí mismas en la Queens League, la competición de fútbol 7 creada en 2023 por Kosmos, empresa de Gerard Piqué, que presume de ser la liga femenina más seguida de España con 37 millones de visualizaciones el año pasado.

“Estaba retirada y muy quemada con el fútbol 11, no quería volver y esto me daba mucha vergüenza, pero vine para tener otra oportunidad de jugar y he encontrado mi lugar. He vuelto a ser yo, no solo como jugadora”, afirma Patri Mascaró en una atención a los medios organizada en el Cupra Arena, el lugar en el que el lunes se celebró la segunda jornada del tercer split (fase regular) de la Queens.

La que fuera futbolista de Rayo Vallecano, Madrid CFF o Sporting Huelva defiende ahora los colores de Las Troncas, vigente campeón de una liga con la que está encantada: “Estoy superfeliz y nos valoran, que es lo que siempre hemos querido. He vuelto a encontrar ese rol guay, como delantera, pero no vengo a ser MVP ni ser la mejor, simplemente a disfrutar del fútbol, que es lo que me gusta, este año me han hecho capitana y no es como que te hagan capitana por ser veterana, sino que aquí he vuelto a ser yo, no solo como jugadora, Violeta y Perxitaa (presidentes de su club) han apostado por mí, no solo es mi presidenta sino que es parte de mi familia. Llevar este brazalete es algo superespecial”.

En esa misma línea se pronuncia Olga García, campeona de dos Ligas y cuatro Copas de la Reina con el Barcelona, y un título más del torneo regular con el Atlético. “Me he tenido que retirar para que se valoren mis goles, le decía a Carla (su pareja, la extenista Carla Suárez), que qué rabia que se valoren así estos goles y no los que he podido hacer como profesional”, analizaba la ahora delantera de Jijantas, que ya suma cuatro goles en dos jornadas disputadas. Para la catalana es muy importante que sus hijas puedan disfrutarla en su segunda etapa como futbolista: “Me hace ilusión porque no me han podido disfrutar en mi etapa profesional. Aquí me lo paso bien, estoy rindiendo y que estén en la grada es un componente y un motor más”.

La liga de las segundas oportunidades: “Vuelvo a ser yo”
Olga García, durante un partido con Jijantas.Queens League.

Además, Olga destaca la igualdad en el trato en la difusión dde contenido: “A nivel mediático y de redes sociales la Queens es muy explotable y lo hacen tan bien que llega a tantos sitios que eso hace que tenga más repercusión todavía. Si en Liga F solo enfocas a Alexia o Aitana y los otros clubes no se mencionan, no le das esa repercusión. Aquí da igual quién juegue en 1K o en El Barrio que la liga trata igual a todas las jugadoras. Sí que la Liga F poco a poco va evolucionando y haciéndolo mejor“.

“Cuando salí del fútbol profesional me di cuenta de que la vida es mucho más de lo que yo había vivido hasta ese momento”

María Pi, portera de Las Troncas de la Queens y ex del Valencia de Liga F

Noticias relacionadas

Otra de las jugadoras que se han dado una nueva oportunidad con el fútbol es María Pi, exportera del Valencia. Retirada por “motivos de salud mental”, la de Las Troncas se sinceró:“No fui capaz de gestionar ciertas emociones de la competición y de mi vida personal, se me hizo todo cuesta arriba... Cuando salí del fútbol profesional me di cuenta de que la vida es mucho más de lo que yo había vivido hasta ese momento. En la Queens y en mi equipo he vuelto a disfrutar y a sentirme otra vez esa futbolista que hacía tiempo no reconocía. Me siento muy cuidada y estoy feliz”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados