La inesperada herencia del Rosengard
El club sueco, habitual en Champions, recibió una herencia de un seguidor de cinco millones de coronas tras fallecer sin tener familia cercana
El Rosengard sueco recibió una inesperada herencia de cinco millones de coronas (unos 450 mil euros) de un ferviente seguido del equipo femenino. El hombre falleció sin herederos y decidió dejar parte de su fortuna a ‘su’ club. Él no era un seguido más, sino que estaba muy implicado en el club y sabía de las dificultades económicas que estaban pasando. De hecho, personas cercanas al fallecido admitieron que era su último deseo, que el dinero fuese a ayudar al club de sus amores.
La gerente de la entidad, Jenny Damgaard. explicó: “Es un seguidor que ha estado con nosotros desde que existimos y que tiene un gran corazón. Ha tenido un gran interés por el fútbol, pero sobre todo un gran interés y compromiso por los aspectos un poco más sociales como la igualdad, la desigualdad salarial etc...”. Damgaard conocía bien al seguidor y sabe para qué quería de se destinase ese dinero: ““reía que se era muy injusto con las diferencias salariales entre mujeres y hombres y niños respecto a niñas. Estaba molesto y expresó su deseo durante varios años de involucrarse”.
El Rosengard recibe una importante inyección económica que, sin embargo, no servirá para mejorar la plantilla, ni mucho menos. La idea es que esa herencia se utilice para actividades que sirvan para apoyar a las mujeres y niñas en busca de la igualdad.