Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F | REAL MADRID

La hora de Misa

La canaria empieza la temporada 2024-25 por todo lo alto: es una de las nuevas capitanas y lleva dos porterías a cero.

Misa Rodríguez, durante el partido ante el Betis en la jornada 2 de Liga F.
Real Madrid

“My time has come (mi hora ha llegado)”. Lo escribía en sus redes sociales antes de empezar la temporada y lo evidencia ahora tras la disputa de las dos primeras jornadas. Misa Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1999) ha empezado el curso de dulce: renovada este verano hasta 2026, es una de las nuevas capitanas del Real Madrid y encadena dos porterías a cero en este inicio de Liga F. Atrás quedan unos Juegos Olímpicos en los que la Selección española decepcionó y ella no recibió la oportunidad de la titularidad por parte de Montse Tomé ni con Cata Coll afectada por una fractura en los huesos propios de la nariz...

Pero Misa sonríe de blanco. Es dueña y señora de la portería del Real Madrid desde el verano de su creación (2020) y afronta esta quinta temporada con la misma ilusión que cuando llegó. “A por un gran año, ¡hala Madrid!”, lanzaba después de que el club merengue diera a conocer que sería una de las capitanas del equipo junto a Olga Carmona y Maite Oroz (vendida el viernes al Tottenham, será sustituida por Teresa).

Después de una profunda renovación de plantilla (ocho altas y ocho bajas), se espera que este curso las de Toril den el salto competitivo deseado y de momento están respondiendo: victorias por 0-5 y 0-3 sobre Espanyol y Betis. En los dos destaca la portería a cero de Misa Rodríguez.

Apodada cariñosamente por sus fans como el Murito, la canaria se ha mostrado muy segura bajo palos, tanto en sus salidas por bajo como por alto y ha realizado tres buenas paradas. Motivada y feliz por volver a enfundarse la camiseta con el escudo del Real Madrid, la portera es consciente de que se le exige dar un paso más en cuanto a rendimiento y va a por ello.

Renovada hasta 2026, después de unas negociaciones llevadas de la forma más discreta posible, la 1 madridista tiene también el reconocimiento de su liderazgo en forma de brazalete, lo que supone otro chute de confianza sobre el campo y fuera de él.

Con 145 partidos disputados, como Olga, y tras la salida de Oroz, Misa tiene ante sí la oportunidad de convertirse en la futbolista con más encuentros jugados con la camiseta del equipo femenino y, mientras, seguir acumulando paradas. Porque su hora ha llegado: la hora de Misa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas