La guardiana Lola Gallardo ‘espera’ al Real Madrid
La portera del Atlético, que fue la Zamora de la Liga F la temporada pasada, es la que mayor porcentaje de paradas presenta en este inicio de campaña. El domingo es el derbi madrileño (20:00).
Dice la RAE que guardiana es aquella persona que guarda algo y cuida de ello, y eso es lo que hace Lola Gallardo (Sevilla, 1993) con la portería del Atlético de Madrid. Con los 200 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca recién cumplidos, la cancerbera andaluza se presentará en el derbi del domingo (20:00, DAZN) frente al Real Madrid en un gran estado de forma: es la que mayor porcentaje de paradas presenta en este arranque de Liga F, según datos de OPTA. “Creo que Andrés Coronado ha tocado una tecla que nadie había dado con ella hasta ahora y está funcionando”, desvelaba Lola en AS el pasado mayo como clave de su rendimiento.
Y es que la sevillana viene de ser la Zamora de la competición regular la campaña pasada y ha empezado destacando también en esta. Fija en el once inicial de Víctor Martín, como lo ha sido también con el resto de entrenadores que han pasado por el Atlético en las 12 temporadas que ha estado en el club, Lola Gallardo ha jugado los cinco partidos de Liga F que se han disputado hasta el momento y solamente ha encajado un tanto. Precisamente su rival de este domingo, Misa Rodríguez, también ha recibido un único gol, aunque ella ha jugado un partido menos de la competición regular.
Sin embargo, aunque las cuatro porterías a cero de la guardameta rojiblanca destacan bastante, el dato que mejor representa su gran rendimiento es el expuesto por OPTA: es la que mayor porcentaje de paradas ha realizado con un 90% de ocasiones salvadas.
En total, Lola Gallardo ha recibido diez disparos y repelido nueve en esta Liga F, por lo que llega en forma al derbi de este domingo frente al Real Madrid en el Di Stéfano, del que se llevaron la victoria la campaña pasada con un 2-3 y goles de Ana Vitória, Ajibade y Boe Risa. Andrés Coronado, entrenador de porteras, continúa al frente de su preparación y la de Patri Larqué. “Creo que ha tocado una tecla que nadie había dado con ella hasta ahora”, destacó la futbolista sobre su labor.
De esta forma, la guardiana colchonera ya espera al equipo blanco, que llegará con menos descanso al haber jugado en Champions el pasado martes, derrota por 3-2 frente al Chelsea. Mientras, las de Víctor Martín jugaron su último partido el sábado. Ambos equipos se han entrenado este jueves en sus respectivas ciudades deportivas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.