Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La ‘generación Z’ conquista a Vilda

Más de la mitad de las 23 convocadas en esta cita de noviembre de la Selección han nacido después del 2000. Fiamma, de 18 años, es la benjamina del equipo.

La ‘generación Z’ conquista a Vilda

Un futuro brillante y esperanzador se ha abierto en la Selección. Hace unos meses todo era distinto al panorama que se vive actualmente. Hubo años en el que equipo era prácticamente siempre el mismo. Los cambios se sucedían por obligación. O había una lesión, o un problema personal. Jorge Vilda poco hacia por arriesgar. Tenía incluso más de 20 intocables en cada convocatoria. Pero con la renuncia de ‘las 15′ y de otras paralelamente cambió el panorama.

Todo se torció. Al seleccionador no le quedó más remedio que mover ficha. Tenía que innovar, y mucho. El tiempo le ha hecho comprobar que hay calidad más allá del muro que parecía infranqueable. Eso si, desde el staff de la Selección han preferido tirar de cantera que apostar por jugadoras ya más veteranas. Que también las hay en el fútbol español.

Media de 22,2 años ante Argentina

Con un equipo prácticamente ‘juvenil’ se logró aplastar a Argentina. En el choque en Melilla debutaron siete jugadoras. Y la media de edad de las internacionales que salieron al campo es de 22,2. De esas 17 que tuvieron minutos ante la Albiceleste, la más joven es Fiamma con 18 años. Por contra, la más mayor es Ivana, con 28. Cuatro de ellas estaban en agosto con la Sub-20: Tejada, Fiamma, Gabarro y Salma. La delantera del Barcelona es la otra benjamina, tan solo tiene 19 años (los cumplió ayer).

Generación Z

La única de esta convocatoria que sobrepasa los 30 años es Claudia Zornoza. Una selección prácticamente formada por la generación post 2000. De las 23, 13 han nacido después. Un futuro espléndido le aguarda a La Roja. Solo hay que darle tiempo y ellas también llegarán a ser de las mejores jugadoras del planeta, como lo son actualmente las Alexia, Paredes, Jenni, Aitana y compañía.