NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La formación VAR de las árbitras llega a las salas VOR

Las colegiadas de LaLiga F ya realizan las prácticas en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Actualizado a
Formación VAR de las árbitras en la Sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La formación VAR llega a las árbitras de LaLiga F llega a las salas del VOR. Después de recibir unas primeras clases teóricas, las colegiadas ya están poniendo en práctica sus nuevos conocimientos en las instalaciones centralizadas de la sede de la Federación, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La última fase del proceso será realizar esta labor en partidos en tiempo real para que todas reciban la certificación FIFA.

Las árbitras llevan desde hace meses entrando en seminarios de Primera y Segunda División masculina para escuchar cómo se relacionan los árbitros de VAR con los de campo”, declara Yolanda Parga, responsable del arbitraje femenino dentro del Comité Técnico de Árbitros, que habla de este proceso como de un “proyecto pionero” en el fútbol mundial.

Las colegiadas se muestran encantadas de este paso que ha dado la RFEF en el fútbol femenino para equipararlo con el masculino. “Somos el primer país en tener una plantilla de árbitras que se forma en materia VAR”, destaca Amy Peñalver, colegiada de LaLiga F. “Es un privilegio recibir esta formación que nos ayudará a nivel internacional para poder participar en competiciones donde se use el VAR”, afirma Ainara Acevedo, árbitra con la escarapela internacional. La Federación Española da un paso más en su objetivo de profesionalizar el balompié femenino nacional y colocarlo entre los más poderosos del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?