NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La eternidad de Vero Boquete

La futbolista gallega acaba de avanzar hasta semifinales de la Copa de Italia con la Fiorentina. Es la máxima goleadora de su Liga con siete anotaciones.

Vero Boquete celebra uno de sus goles con la Fiorentina.
Fiorentina

Vero Boquete está de celebración. Con el brazalete de capitana enfundado en su bazo izquierdo, la jugadora gallega acaba de plantarse en semifinales de la Copa de Italia con la Fiorentina después de imponerse en la tanda de penaltis al Inter Milan. Tras el 2-2 de la ida, el choque de vuelta se fue a la prórroga, que acabó con 1-1 que mandó la eliminatoria a los once metros. Ahí, la leyenda del fútbol español no falló, demostrando que su idilio con el gol es eterno...

De hecho, Vero Boquete está demostrando esta temporada que continúa en plena forma a sus 36 años. Hasta el momento ha anotado siete goles y dado otros cuatro en 17 partidos disputados, según los datos de Ceroacero, igualando así la participación en 11 dianas que registró en la campaña 2022-23 en un total de 25 encuentros (en ese caso con ocho dianas y tres pases decisivos).

Tiene a tiro superar unos números que también hacen que la 87 de la Fiorentina lidere la tabla de máximas goleadoras de la Liga italiana (en la que son terceras), un honor compartido con su compañera de equipo Catena, Beerensteyn (Juventus), Linari (Roma) y Viens (Roma).

China, Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos... e Italia. No hay territorio que se le haya resistido a una futbolista de clase mundial que apenas ha jugado cinco temporadas en la Liga española y que dejó de ser internacional en 2017. “Cuesta creer que mi ausencia en la convocatoria para la Eurocopa sea por un tema deportivo”, decía en una entrevista a El País después de quedarse fuera de aquella convocatoria de Jorge Vilda, cuya salida del banquillo de La Roja celebró en redes sociales en pasado septiembre.

Autora del gol que llevó a la Selección española a la Eurocopa de 2013, el madrileño no la convocó para la siguiente competición continental, en 2017, a pesar de estar en uno de los mejores momentos de su carrera. Las reivindicaciones hechas tras el Mundial de Canadá 2015 que acabaron con la marcha de Ignacio Quereda siempre estuvieron de trasfondo... No obstante, si algo se ha encargado de dejar claro Vero Boquete a lo largo de todos estos años es que ella es y siempre será eterna. Dentro y fuera del verde.