SELECCIÓN | MARÍA MÉNDEZ
“La espinita del Mundial la voy a tener siempre”
María Méndez, que se quedó fuera del Mundial, mira el futuro con esperanza al lado de Montse Tomé. “Quiero agradecerle haber apostado por mí”, dijo a EFE.
La carrera internacional de María Méndez ha dado un salto que parece definitivo desde la llegada de Montse Tomé al banquillo de la absoluta. La seleccionadora, que cogió las riendas tras la destitución de Jorge Vilda, ha dado un aire fresco a la plantilla. Han regresado algunas de ‘las 15′, algunas veteranas se han caído de las listas y otras jóvenes parecen tener un sitio asegurado.
Este es el caso de María Méndez. La jugadora del Levante, a sus 22 años, está entrando en todas las listas de la Selección. También en la última para la Final Four de la Nations League, La ovetense se coló entre las 25 convocadas. Después de haberse quedado a las puertas del Mundial, ya sueña con volver a colgarse otra medalla en los Juegos Olímpicos de París.
“No había estado en el Mundial y para mí era, más allá de conseguir mi primer título, sentir que por fin estaba, que formo parte de ello junto a unas pedazo de compañeras. Tengo muchas ganas de seguir sumando convocatorias y con la mente los Juegos Olímpicos”.
“Nada más no ser convocada el objetivo era volver mejor que antes, volver a estar. Y una vez entrar, no volver a salir. Y lo he conseguido, he estado en todas las convocatorias previas y en la parte final. Estoy orgullosa de haber seguido trabajando y superar esa no convocatoria”.
Sin Mundial
“La espinita del Mundial la voy a tener siempre porque es una medalla de oro, cuesta asimilar que he estado tan cerca y que se te haya ido...”.
La central granota, que habló en exclusiva con EFE, se mostró un poco dolida por no haber estado en la cita mundialista. Y por ello, le mandó un mensaje a la seleccionadora de agradecimiento. “¿Montse? No sé si seguirá para los Juegos Olímpicos o qué pasará, porque creo que hay elecciones. Pero quiero agradecerle haber apostado por mí”, admitió.
“Aunque antes estaba en el cuerpo técnico, todo funcionaba de una manera totalmente distinta. Montse ha incorporado a mucha gente al cuerpo técnico que traen otra filosofía, es otro punto de vista y de entrenamientos después de llevar tanto tiempo viendo lo mismo con Jorge”, sentenció.
Después de haber ido convocada en anteriores ventanas a la cita mundialista, María se quedó fuera para el Mundial, a pesar de ser la gran líder del Levante de Champions. No entró ni en la prelista de 30 jugadoras citadas por Vilda. Ahora ya mira con fuerza y ganas al futuro con La Roja.