NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO MUNDIAL FEMENINO

La España de Vilda, un coco

A las 08:30 (hora peninsular), la Selección conocerá a los rivales del Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo verano.

La España de Vilda, un coco
RFEFDiarioAS

Llegó un día señalado para la Selección con la celebración del sorteo del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. A las 08:30 (hora peninsular), la Roja conocerá los rivales a los que tendrá que enfrentarse en la cita mundialista del próximo verano (20 de julio al 20 de agosto). En medio de la vorágine vivida desde hace semanas en el equipo español (más desde la renuncia de 15 de sus internacionales), este paso hacia adelante dará aire fresco. Quedan menos de nueve meses para que las españolas vuelvan a escena en un gran torneo. En julio se despidieron con la cabeza bien alta de la Eurocopa de Inglaterra. Ahora les toca conocer a sus rivales para la fase de grupos de la cita mundialista.

Desde el Centro Aotea de Auckland, las 32 selecciones participantes quedarán encuadradas en 8 grupos. Los bombos de la cita mundialista se decidieron el pasado 13 de octubre, cuando se publicó la actualización del ranking FIFA. España, tras subir al sexto puesto, esquiva a las anfitrionas del torneo y también a las grandes potencias del mundo: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suecia y Alemania. Este será el tercer Mundial consecutivo para la Selección (Canadá 2015 y Francia 2019), el primero con este privilegio.

Los ‘cocos’, en el bombo 2

Los otros ‘cocos’ del sorteo vendrán especialmente del bombo 2: Canadá, Países Bajos, Brasil, Japón, Noruega, Italia, China y Corea del Sur. Por su papel en los últimos tiempos, se podría decir que los rivales a evitar por La Roja son Holanda (campeona de Europa en 2017) y Japón (campeona del mundo 2011). También Brasil, Noruega o Canadá por su experiencia y bagaje.

Cada grupo solo puede tener un equipo de cada confederación, excepto Europa. Los equipos inscritos en las urnas serán 29. Los tres últimos clasificados saldrán de los play-offs entre confederaciones previstos para febrero y en los que participarán China Taipei, Tailandia, Senegal, Camerún, Haití, Panamá, Chile, Paraguay, Papúa, Nueva Guinea y Portugal.

España llega con la cabeza bien alta después de las sensaciones dejadas en la ventana de octubre. La Selección compitió contra dos de los mejores equipos del mundo. Ante Suecia empató y ganó por primera vez a EE UU. En Auckland los evitará. También a Alemania, uno de sus grandes demonios. La suerte está echada. La Roja, con o sin ‘las 15′, irá a por todas.

Bombos

Bombo 1

Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia y España.

Bombo 2

Canadá, Países Bajos, Brasil, Japón, Noruega, Italia, China y Corea del Sur.

Bombo 3

Dinamarca, Suiza, Irlanda, Colombia, Argentina, Vietnam, Costa Rica y Jamaica.

Bombo 4

Nigeria, Filipinas, Sudáfrica, Marruecos, Zambia, y Ganador Grupo A, Ganador Grupo B y Ganador Grupo C.