La decisión de Alba Redondo
La delantera de la Selección española y el Levante, que acaba contrato, resolverá pronto su futuro. Barcelona y Real Madrid han presentado buenas ofertas, a los que se unen Atlético y un club mexicano.
De estar en la agenda a preguntar. Y de preguntar a presentar oferta una oferta en firme. Alba Redondo (Albacete, 1996) sopesa de forma definitiva estos días cuál será su próximo destino tras vestir las camisetas de Albacete y Levante en la élite. Su contrato con el club granota, con el que fue pichichi de la Liga F la temporada pasada con 28 goles en 30 partidos, acaba el próximo de 30 de junio y, después de recibir ofertas de hasta cinco países diferentes, cuatro clubes apuestan fuerte por ella. Barcelona, Real Madrid, Atlético y un equipo mexicano han hecho las propuestas deportivas y económicas más interesantes, siendo las de los dos primeros las que más seducen a la delantera machega.
Porque la competición favorita de Alba Redondo es la Champions League, cuyas rondas previas ha llegado a jugar con el Levante, pero quiere más. Granota desde la temporada 2019-20, después de despuntar en la máxima categoría con el equipo de su tierra, se ha convertido en una de las delanteras más regulares de la categoría, jugando siempre casi todo y superando siempre la decena de tantos (a excepción en dos ocasiones).
Campeona del mundo con la Selección española, tras los dos últimos tantos anotados al Betis el pasado fin de semana, la atacante de Albacete ya suma 11 tantos y una asistencia en 24 partidos disputados. Del gusto de la dirección deportiva del Real Madrid, como informó AS anteriormente, Alba Redondo también aparecía en la agenda de nombres de grandes oportunidades de mercado que manejaban en el Barcelona, algo que ha acabado cristalizando en la presentación de dos ofertas en firmes entre las que la delantera, principalmente, se dirime, tal y como confirman fuentes consultadas.
Además de estos dos equipos, sobre la mesa también se encuentra una buena oferta del Atlético y otra, muy buena económicamente, de un club mexicano. La del club rojiblanco, no obstante, es menos consistente en lo deportivo para la todavía jugadora del Levante, pues su ambición es jugar, e incluso ganar, la Champions y en Alcalá acaban de relevar a su entrenador por estar fuera de puestos europeos (son quintas, a cuatro del propio equipo granota).
Mientras la propuesta del mencionado país norteamericano es interesante en lo económico, este no será el factor que decante a la delantera de la Selección española, pues en todos los casos mejoraría sus condiciones actuales. El proyecto deportivo y sus posibilidades dentro del mismo (buena adaptación, crecimiento, visibilidad, minutos...) sí que pueden inclinar una balanza que todavía no está decantada hacia uno u otro sitio... La decisión de Alba Redondo llegará “pronto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.