Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
FC Barcelona FemeninoBAR
Sporting Huelva FemeninoHUE

FINETWORK LIGA F

La corona espera al Barcelona en el retorno de Alexia a la Liga

Una victoria contra el Sporting Huelva daría a las blaugrana su cuarta liga consecutiva. Rolfö y Bronze son bajas por lesión, mientras que Paños descansa.

Alexia golpea el balón durante un calentamiento en el Camp Nou.
LLUIS GENEAFP

Hoy es el día. Después de dos aplazamientos del alirón por las victorias del Real Madrid ante Betis y Villarreal, el Barcelona espera alzar su cuarta Liga consecutiva ante el Sporting Huelva, al que tiene que ganar para ser campeón matemáticamente. Sería el cierre perfecto a una semana fantástica que puede completar la reaparición de la doble Balón de Oro, Alexia Putellas. “Es un buen día para celebrar el título. Sería una semana fantástica tras la clasificación a la final de Champions”, reconocía Giráldez en la previa de un encuentro que se perderán Rolfö, con molestias en la rodilla derecha; Bronze, sometida el miércoles a una artroscopia; y Paños, a la que le toca descansar.

Así que habrá rotaciones en un once inicial con Cata Coll o Gemma Font bajo palos. Nuria Rábano ocupará el lateral izquierdo mientras que Jana o Codina esperarán su oportunidad en el centro de la defensa. También puede ser titular Engen en el medio, mientras que Aitana, que acabó con rampas ante el Chelsea, empezaría el partido en el banquillo. Geyse, Bruna o Paralluelo también pueden presentarse como novedades, pero todos los focos apuntarán a la 11, una Alexia que entró por primera vez en una convocatoria de la Liga F.

“Intentaremos que juegue para que dejéis de preguntar y aporte sobre el campo”, auguraba Giráldez después de que la gran capitana blaugrana se quedara sin minutos el jueves en la Champions. El Sporting Huelva, a priori, es un rival asequible tanto para su reaparición como para que el Barça gane su cuarto título liguero consecutivo. No obstante, las blanquiazules están en plena lucha por la salvación y Toledo, que dirigirá su partido 500 en la élite, sacará su mejor once posible.

Y es que el cuadro andaluz, un punto por encima del descenso, quiere aprovechar los pinchazos de sus rivales de la zona roja: Alavés y Levante Las Planas no sumaron ante Valencia y Athletic.