La corona de invierno espera esta mañana al intratable Barcelona
La Liga F pondrá fin a la primera vuelta esta jornada. El Barcelona celebrará su honorífico título de campeón de invierno en El Colombino (12:00). El Atlético, necesitado ante el Villarreal.
La Liga F pondrá fin a la primera vuelta esta jornada. Se llega al ecuador de la competición y lo único que parece claro es que el Barcelona va camino de revalidar el título liguero, de nuevo, con una tremenda superioridad. Las azulgrana siguen buscando el pleno liguero tras una jornada de Copa que fue perfecta en lo deportivo, aunque no tanto en los despachos. Hoy sellarán, pase lo que pase, el título honorífico de campeón de invierno.
Giráldez, que dio descanso a muchas de sus titulares en El Sadar, volverá a contar con su once de gala. Tiene, además de las bajas de larga duración, las ausencias de Bruna y Engen, con problemas musculares. Paños, Paredes, Mapi, Mariona, Patri o Rolfö volverán al once. Las azulgrana se siguen mostrando intratables en el torneo doméstico y en el Sporting de Huelva lo saben. “Son dos veces por temporada que tienes que pasar por esa confrontación ante un equipo que actualmente es el mejor equipo del mundo pero, bueno, también está el otro factor de disfrutar del momento”, dijo el técnico onubense que sólo tiene las bajas de Vanesa Santana y María Ruiz para el duelo en un escenario muy especial: El Colombino.
Mientras, el Atlético recibe a un Villarreal en horas bajas. Su derrota ante el Levante le metió en la zona roja y encadena cuatro partidos sin ganar entre Copa y liga. Las colchoneras, después de ganar a la Real Sociedad en el torneo del KO llegan plenas de moral. Manolo Cano sigue teniendo problemas en la medular sin Maitane ni Irene Guerrero. La opción de repetir con la canterana Majarín en la medular gana enteros después del gran partido en San Sebastián. La gran noticia es el alta médica de Bárbara Latorre que ha entrado en la convocatoria, aunque no saldrá de inicio. El técnico repetirá un once muy parecido al que ganó en Zubieta.
Además, se disputa un duelo vital en la zona baja. Alavés y Levante Las Planas, fuera de la zona roja, se miden empatados a doce puntos y con el descenso acechándoles.