COPA DE LA REINA | REAL MADRID - ATLÉTICO
La Copa más deseada
Real Madrid y Atlético se miden esta noche por primera vez en una final en la que el equipo blanco busca estrenar su palmarés y el rojiblanco, ‘salvar’ la temporada.
Solo puede quedar uno. Real Madrid y Atlético han ido superando rondas de la Copa desde octavos hasta una final, celebrada en Butarque, que se presenta como una auténtica fiesta desde antes incluso del pitido inicial de Acevedo Dudley (Huerta de Aza estará en al VAR). La cantante malagueña Ana Mena será la telonera de las estrellas del equipo blanco, por primera vez en una final, y el rojiblanco, que buscará sumar a su palmarés su segundo trofeo del KO. Sin reina en el palco de autoridades salvo giro de última hora de los acontecimientos, la séptima edición de la historia del derbi de la capital traerá consigo una Copa. La Copa más deseada.
Porque el Real Madrid quiere completar hoy su viaje de 1.060 días con destino a la gloria y ser el equipo que menos ha tardado en saborear el éxito. En sus filas hay futbolistas que ya saben lo que es ser campeonas de esta competición. Nahikari, con la Real Sociedad, levantó el título en 2019 precisamente ante su rival de hoy. Mientras, Kenti Robles, segunda capitana del equipo blanco, Rocío Gálvez, y Esther González, fija en el inicio de campaña y con muy pocos minutos ahora, salieron vencedoras en 2016 vistiendo la camiseta rojiblanca. La vida da muchas vueltas. Tantas que hoy se verán las caras, otra vez, con una futbolista con la que compartieron la celebración de Copa aquel año: Lola Gallardo. Por si fuera poco también está Cardona, que salió del Real Madrid tras una temporada de lesiones de rodilla en la que decidieron no renovarla.
“No haber cumplido con el objetivo de la Champions hace que estemos tristes”, admitía la capitana colchonera, que será la elegida bajo palos. La línea continuista de Manolo Cano hace pensar que no tocará el once inicial con el que el Atleti se impuso al Alhama en la primera semifinal: sólo Eva Navarro o Irene Guerrero, que jugaron los segundos 45 minutos, pueden dar el salto a la titularidad.
Tampoco se esperan demasiados cambios en un Real Madrid con la línea de ataque bien asentada. La defensa, concretamente los laterales ocupados por Kenti y Olga, es la más propensa a sufrir cambios.
Sea como fuere, las once futbolistas que salten al terreno de juego de Butarque esta noche lo darán todo para que su equipo salga campeón. Hasta ahora, el equipo blanco se ha impuesto en tres derbis y el rojiblanco, en dos. El último precedente fue un 0-0 que hoy condenaría la final a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis. El último recurso para decidir quiénes son las reinas de la capital. Y de la Copa.