La Copa ‘avala’ a Cano
La idea del Atlético es que el entrenador cordobés continúe al frente del equipo tras el éxito en el trofeo del KO. Tenía renovación automática por clasificación europea.
Una Copa de la Reina vale mucho y para Manolo Cano, entrenador del Atlético, apunta a ser diferencial a la hora de esclarecer su futuro. La idea de la dirección deportiva rojiblanca es que el entrenador cordobés, tras ser campeón del trofeo del KO en la tanda de penaltis tras una remontada épica ante el Real Madrid, continúe al frente de la plantilla colchonera la próxima temporada. Hombre de la casa, con buena sintonía con las jugadoras y un título en el bolsillo, ambas partes esperan que sus caminos puedan continuar unidos.
La propia capitana del Atlético, Lola Gallardo, avalaba la continuidad de Cano ante los medios en la recepción que el Ayuntamiento de Madrid hizo a las campeonas de Copa: “Estamos de celebración en celebración, pero creo que las dos partes se van a entender. Si no es así, que ya digo que no creo que sea el caso, seguro que le va bien”.
El preparador andaluz (aunque nacido en Hospitalet, tiene acento de la Córdoba en la que creció) cogió las riendas del Atlético el 12 de diciembre de 2022, después de la destitución de Óscar Fernández tras la derrota en el derbi ante el Real Madrid. En su contrato, firmado hasta final de temporada, había una cláusula que recogía su renovación automática si cumplía el objetivo de entrar en Champions, tal y como desveló Lola Romero en AS, algo que no cumplió, quedando las rojiblancas fuera de Europa al ser cuartas de la Liga F con 57 puntos, a nueve del Levante.
Sin embargo, Cano sí que ha sido capaz en este tiempo de imprimirle una mayor competitividad a las suyas, que solo han caído en dos ocasiones (Barcelona y Levante Las Planas) desde que el cordobés está en el banquillo y completó una Copa de la Reina perfecta: 0-2 a la Real Sociedad, 0-3 ante el Granada, 0-4 sobre el Alhama y 2-2 y victoria en los penaltis ante el Real Madrid.
Ahora, según ha podido conocer AS, el Atlético tiene idea de que sea él el encargado de seguir liderando el proyecto desde el banquillo y el entrenador estaría encantado de arrancar con una temporada entera por delante. Club y míster tienen la misma idea y no parece que vaya a haber problemas para su renovación. El vestuario y un título, le respaldan.